Valora esta noticia

Qualcomm es una de las compañías más grandes del mundo en cuanto a desarrollo y fabricación de procesadores, ya que casi toda la gama alta – premium, integran el procesador más potente de la compañía americana, como ha sido este año con el Qualcomm Snapdragon 845. La compañía suele renovar sus procesadores de gama media y alta una vez al año y la mayoría de las veces a finales de año, como ya te contamos hace más de un mes, la compañía ya presentó el procesador destinada para la gama media del año próximo, el Qualcomm Snapdragon 675.

Características Qualcomm Snapdragon 855

snapdragon855_1

Este nuevo procesador, es el primero al menos de la firma americana en integrar la tecnología 5G, pero no es la única novedad que trae consigo. Su arquitectura es de 7nm que se traduce en un procesador más eficiente. Este microprocesador integra  por primera vez en Qualcomm un chip NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) es decir la parte encargada de las tareas de la IA o Inteligencia Artifical. Este chip sí que ya había sido incorporado en otros procesadores de otros fabricantes como en el caso de los Kirin de Huawei o el A12 Bionic de Apple, que en este último caso es de las pocas diferencias que encontramos entre su predecesor, el A11 Bionic. Pero volviendo al tema, el nuevo chip integra tres núcleos de chips, esto es algo complejo pero básicamente cada subgrupo dentro del chip se encarga de unas tareas concretas. El primer grupo está formado a su vez por cuatro procesadores a 1,78 GHz destinado a tareas de baja potencia. El segundo dispone de tres núcleos, a 2,42 GHz para tareas más exigentes y por último, el grupo que solo tiene un chip a 2,84 GHz que será el más potente de todos para cuando se necesite ejecutar un proceso muy exigente. Si contamos todos estos núcleos, hablamos de un Octa-core acompañado de la GPU Adreno 640, la cuál está optimizada para tener un buen rendimiento en tareas exigentes como es la realidad aumentada y fotografía nocturna. También han pensado en el Gaming, integrando una optimización para juegos a mayor resolución llamada Snapdragon Elite Gaming.

qualcomm-snapdragon-855

En cuanto al apartado de conectividad, el procesador integra un módem 5G que permite la conexión a redes 4G avanzadas como a redes 5G.

Qualcomm en la presentación del chip, también ha hablado sobre su nuevo sistema de reconocimiento de huella dactilar en pantalla y aseguran que sería el más seguro hasta la fecha captando este todo lo que tenga nuestro dedo, grasa…sensor-huellas-qualcomm

Fuente: El Androide Libre

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario