Qualcomm Snapdragon 855 Plus: un impulso de potencia a la gama alta
5 (100%) 2 votos

El proveedor norteamericano de procesadores Qualcomm ha hecho un anuncio que nos tomó por sorpresa. Han revelado oficialmente un segundo chipset insignia para la gama alta del 2019. El SoC en cuestión se trata del nuevo Qualcomm Snapdragon 855 Plus o Snapdragon 855+. Se trata de una versión más rápida del Snapdragon 855 y se espera que alimente algunos de los dispositivos de gama alta que se lanzarán durante la segunda mitad de este 2019. La última vez que sucedió algo así fue en el año 2016, cuando Qualcomm anunció el Snapdragon 821, que es una versión de mayor velocidad del Snapdragon 820.

Mejoras del Qualcomm Snapdragon 855 Plus

El Snapdragon 855 Plus tiene los mismos núcleos de CPU Kryo 485, pero ahora tiene una velocidad de reloj más elevada de 2,96 GHz. El Snapdragon 855cuenta con una velocidad de reloj máxima de 2,84 GHz. También se informa que la GPU Adreno 640 ha ganado un 15% más de velocidad.

La experiencia de juego también se beneficia del controlador Vulkan 1.1. Este último resulta ser un 20% más eficiente que Open GL ES. También de otras optimizaciones de software como Game Jank Reducer, Game Fast Loader y Game AntiCheat Extensions.

Qualcomm dice que la actualización en el departamento de GPU y las optimizaciones anteriormente mencionadas hacen que el Snapdragon 855 Plus sea un excelente chipset destinado al mercado de teléfonos para gamers. También debería hacer de este procesador una opción bastante útil para los dispositivos AR y VR independientes.

El procesador no incorpora el nuevo módem 5G X55 que permite acceder a esta conectividad. Incluso el clásico módem 5G X50 de Qualcomm no está integrado, por lo que los fabricantes que quieran usarlo para teléfonos con conectividad 5G deberán instalar el módem X50 por separado.

Se espera que el Qualcomm Snapdragon 855 Plus comience a aparecer en dispositivos a finales de este año. Si bien no hay mención de fabricantes específicos, existen varios posibles candidatos claros a montarlo. Por ejemplo, la futura serie de dispositivos Pixel 4 y el Pixel 4 XL son fuertes competidores. Otras opciones a considerar serían los OnePlus 7T y el OnePlus 7T Pro. Tampoco sería raro que lo utilizara Xiaomi colocando este chipset dentro del Mi MIX 4, su buque insignia.

El lanzamiento del Snapdragon 855 Plus está bien programado, ya que se estrenará en una línea de tiempo similar a la que verá la salida del Exynos 9825 de Samsung. Este último impulsará a la serie Galaxy Note 10. Durante las próximas semanas también se estrenará el chipset Kirin 985 de Huawei, que se espera que alimente a la serie Mate 30 de Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario