Qualcomm Snapdragon 865: nuevos detalles filtrados
5 (100%) 1 voto

A finales de este año, el fabricante de chips estadounidense Qualcomm estaría anunciado a su chipset insignia de la próxima generación. No se espera que el nuevo procesador (conocido por ahora como Qualcomm Snapdragon 865) llegue a los teléfonos inteligentes sino hasta el próximo año. Sin embargo, comparando las actividades del año pasado, el nuevo Snapdragon insignia debería anunciarse más adelante este mismo año. Algunos detalles del futuro SoC han sido compartidos por el popular filtrador Roland Quandt en Twitter.

Nueva información sobre el Snapdragon 865

Según el mensaje publicado por Roland Quandt, los empleados de Qualcomm conocen al conjunto de chips de próxima generación como Snapdragon 865 y tiene el número de modelo SM8250. También reveló que el chipset vendrá en dos variantes que irán por los nombres de código: Kona y Huracán. Ambas variantes tendrán soporte para memoria RAM LPDDR5X y almacenamiento interno en formato UFS 3.0.

La principal diferencia entre ambas variantes tiene que ver con la integración del modem 5G. Una de las versiones está probablemente integrada con el modem 5G SDX55 mientras que la otra no lo está y requería que el modem se coloque como un componente adicional. Mientras que esto no es una afirmación confirmada, ya es algo que se venía barajando desde la primera vez que surgieron pistas sobre el desarrollo del Qualcomm Snapdragon 865.

Lo anterior lo haría seguir el mismo camino que el Snapdragon 855 en terminales con 5G. El SoC, que es el primer SoC de 7nm de Qualcomm, viene con una variante 5G y otra sin 5G. El módem del Snapdragon 865 sería una actualización sobre el Snapdragon X50 utilizado en la versión 5G del Snapdragon 855. Se espera que el chipset sea utilizado en terminales como el Samsung Galaxy S11. Recientemente se reportó que sería el mismo Samsung que se encargue de producirlo en masa.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario