Qualcomm Snapdragon 865: se filtran detalles técnicos
5 (100%) 1 voto

Se espera que Qualcomm anuncie pronto su nuevo procesador móvil de gama alta: el Snapdragon 865. El anuncio se llevará a cabo durante su conferencia Snapdragon Tech Summit, la cual está programada para el 3 de diciembre. El procesador será el cerebro detrás de la mayoría de los teléfonos buque insignia de grandes fabricantes que se lanzarán el próximo año, como suele ser costumbre. Hasta los momentos la mayoría de detalles técnicos y características de este futuro chipset se han mantenido en un celoso secreto. Ahora, gracias a una nueva filtración, no tenemos que esperar las tres semanas que faltan para el día del lanzamiento. La información surgida revela varios detalles clave sobre este nuevo y esperado chipset.

Detalles técnicos del Qualcomm Snapdragon 865

La filtración llega por parte del blogger e informador chino @Digital Chat Station. En su publicación ha revelado la configuración que tendrá el nuevo procesador de Qualcomm. Según su publicación en la red social Weibo, el Qualcomm Snapdragon 865 seguirá siendo un procesador compuesto de ocho núcleos al igual que el Snapdragon 855 y el Snapdragon 855+.

 

El nuevo SoC también adoptará la misma disposición de núcleos (1 + 3 + 4) que sus predecesores. La CPU del Snapdragon 865 estará compuesta por 1 núcleo basado en el diseño ARM Cortex-A77 (núcleo Kryo personalizado) con una frecuencia de reloj de 2.84GHz, luego tendremos 3 núcleos también basados en Cortex-A77 (núcleos Kryo personalizados) a una velocidad de reloj de 2.42GHz, y finalmente nos encontraremos con 4 núcleos basados en Cortex-A55 (núcleos Kryo personalizados) con una velocidad de reloj de 1.8GHz. También se revela que la GPU incorporada es la Adreno 650 con velocidad de reloj de 587MHz.

Los núcleos pensados para los escenarios de uso donde se requiere mayor rendimiento cuentan con la misma velocidad de reloj que los núcleos presentes en el Qualcomm Snapdragon 855 pensados para el mismo fin. Sin embargo, el cambio de la arquitectura Cortex-A76 en el que se basa el Kryo 485 del SD855 a la más reciente Cortex-A77 traerá mejoras en el rendimiento. Según ARM, el Cortex-A77 ofrece una mejora del 20% en el rendimiento en comparación con el Cortex-A76.

Los núcleos pensados para las situaciones donde se requiera eficiencia energética no han cambiado. Los mismos todavía se basan en los diseño ARM Cortex-A55 de menor consumo. Se espera que la nueva GPU incorporada ofrezca entre un 17% y un 20% de aumento en el rendimiento.

El Qualcomm Snapdragon 865 probablemente se dejará ver primero en un teléfono Samsung. Se estrenaría en la futura serie Galaxy S11 durante el primer trimestre del año. Se espera que el chipset móvil de 7 nm sea fabricado por TSMC. También debe presentar un módem 5G integrado, específicamente el módem Snapdragon X55.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario