Valora esta noticia

Tenemos novedades en el mundo de los procesadores móviles. Qualcomm, el líder en cuanto a diseño de procesadores móviles se refiere se encuentra trabajando en una nueva opción especialmente pensada para terminales de bajos recursos, mas concretamente para aquellos tan básicos que opten por el uso de Android Go Edition como sistema operativo. Recordemos que Android Go Edition surge a partir de la versión Oreo de Android (contando actualmente con la versión Pie Go Edition) y cuenta con múltiples optimizaciones y arreglos dirigidos a dispositivos que se manejen con 1GB de RAM.

Según los más recientes reportes, Qualcomm lanzaría un nuevo SoC para los mencionados dispositivos básicos y lo haría reviviendo una línea que a día de hoy parecía ya extinta desde hace tiempo: la serie Qualcomm Snapdragon 200. El nuevo procesador saldría al mercado bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 215 y llevaría como numero de modelo QM215.

Qualcomm-Snapdragon-logo

web-block

Por los momentos solo se ha filtrado que este nuevo Snapdragon 215 estaría conformado por cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.3GHz mientras que su GPU tendría una velocidad de 650MHz. Se sabe que se ha estado probando internamente en terminales prototipo con configuraciones de 1GB o 2GB de RAM LPDDR3 acompañados de 8GB o 16GB de almacenamiento interno. También el fabricante Huawei ha estado probando este modelo en prototipos con resolución de pantalla HD+ y con la inclusión de lector de huella, pensando en el lanzamiento de futuros terminales económicos que funcionen bajo esta plataforma de hardware.

android-pie-go

Parece ser algo normal que el diseñador de procesadores quiera actualizar su línea más básica para ganar terreno en la gama de los Android Go Edition, ya que como mencionamos antes su serie más económica de procesadores parecía descontinuada desde hace tiempo sin recibir actualización alguna, mientras tanto la serie 400 que le seguía también tiene cierto tiempo sin recibir nuevos miembros, habiéndose centrado más que todo en las series 600, 700 y 800.

Otros fabricantes por su parte como Mediatek sí han actualizado constantemente sus opciones en SoCs de bajo coste, por lo cual en muchos casos vemos como terminales de estas características optan por las opciones del fabricante chino. Otro motivo que tendría Qualcomm para actualizar sus líneas básicas está en la eficiencia energética de los procesos de fabricación más recientes, ya que los modelos más básicos en su catálogo (Snapdragon 425 y 210) están fabricados a un obsoleto proceso de 28nm, siendo mucho menos eficientes. Por los momentos se desconoce que arquitectura de núcleos y proceso de fabricación utilizará este nuevo modelo.

Fuente


web-block