Realme UI 2.0 es oficial: todas sus novedades y llegada al Realme X50 Pro
5 (100%) 1 voto

Realme ha presentado oficialmente Realme UI 2.0, la nueva versión de su capa de personalización. Esta nueva edición ahora cuenta con Android 11 como base. Como era de esperar, se trata de una versión ligeramente modificada de OPPO ColorOS 11.

OPPO, la marca madre de Realme, tuvo un evento dedicado la semana pasada para lanzar su ColorOS 11. Durante este la compañía dio a conocer todas las novedades que llegarán próximamente en esta nueva versión de su capa de personalización tan característica. Realme UI 2.0 bebe mucho de esto, y añade algunas de sus propias mejoras.

Personalización

La personalización de la interfaz está potenciada con más opciones. Ahora podremos escoger como queremos que sean los iconos y sus formas, además de la integración de paquetes de iconos de terceros.

De igual manera, en Realme UI 2.0 podemos escoger un color principal de acento para la interfaz. Se nos ofrecen 10 colores y varios esquemas de colores distintos. De eta manera podremos cambiar el tema del dispositivo fácilmente. De igual manera tenemos más fondos de pantalla y configuración del grosor del tipo de fuente

web-block

Always on y Modo Oscuro

El modo AOD o Always On Display también se ha visto mejorado. Realme UI 2.0 ofrece más campo para la personalización de esta función, con más estilos, patrones y widgets listos para usar. Además, el Modo Oscuro también recibe cariño pudiendo escoger entre distintas variantes: totalmente negro o con tonalidades grises.

Privacidad

Para la privacidad, Realme UI 2.0 incluye protección inteligente para evitar que las aplicaciones puedan obtener información personal como datos bancarios o el registro de llamadas. También se puede ocultar aplicaciones y se añade un espacio privado. Al ser Android 11, integrará el gestor extensivo de permisos para las aplicaciones.

Otras características y Rendimiento

Entre otras funciones tenemos Realme Share para compartir archivos, Dual Mode Music Share para compartir música hacia dos auriculares a un teléfono y Bienestar Digital de Google. La multitarea se ve potenciada con un sistema de ventana flotante.

Finalmente, hablando del rendimiento, la marca afirma que Realme UI 2.0 usa un 45% menos de recursos, que el sistema es hasta un 32% e incrementa y hasta un 17% más estable en cuanto a fotogramas por segundo.

Calendario para el Realme X50 Pro

Desafortunadamente, a diferencia de OPPO, Realme no reveló la lista de dispositivos elegibles ni anunció la línea de tiempo completa . Solo hicieron referencia a su llegada al Realme X50 Pro, su actual teléfono insignia. Según la marca, la beta cerrada para el X50 Pro estará disponible desde del 24 de septiembre. La beta abierta llegará a finales de octubre y la versión estable a finales de noviembre.


web-block