Realme UI 3.0 con Android 12 es oficial: conoce todas sus novedades!
5 (100%) 1 voto

Tal como prometió Realme hace algunos días, su nueva capa personalizada Realme UI 3.0 se lanzó de manera oficial. La más reciente interfaz de la compañía utiliza el sistema operativo Android 12 de base. Realme asegura que su nuevo software es más rápido y seguro que antes, refinando también el apartado estético.

Todo sobre Realme UI 3.0, la más reciente interfaz de la marca

Diseño y personalización

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realme UI 3.0 tiene un diseño más espacioso destinado a reducir la densidad de información al agregar más espacio en blanco. Los íconos se han vuelto 3D con contornos y sombras, y son más coloridos en comparación con la interfaz Realme UI 2.0. Continuando con el diseño, la empresa añade una opción que nos permite escoger los colores de acento que dominarán toda la interfaz del sistema. El nuevo lenguaje de diseño ha sido denominado como Fluid Space Design.

Always On

El modo Always On también recibe mejoras. Ahora ofrece una característica a través de la cual podremos utilizar cualquier foto y Realme UI 3.0 la convertirá en un contorno blanco sobre negro para mostrarse en el panel. La mascota de Realme, llamada Realmeow, también se presenta como un elemento AoD a escoger.

Motor de fluidez IA

Pasando a hablar del rendimiento, Realme UI 3.0 trae un nuevo motor de fluidez potenciado por inteligencia artificial. De acuerdo a la compañía, este reduce el uso de memoria en un 30%, al tiempo que mejora las velocidades de inicio de aplicaciones en un 13%. También se mejora la autonomía al reducir el consumo energético en alrededor de 12%.

Privacidad

Con respecto al apartado de privacidad, las mejoras incluidas por la empresa permiten a los usuarios enviar imágenes sin la información de ubicación y los datos EXIF que suelen estar relacionadas. También está presente un sistema de ubicación aproximada al cual podrán acceder las aplicaciones, en caso de que no queramos ofrecer nuestra ubicación especifica.

Calendario para primeras betas de Realme UI 3.0

Como podemos notar, estas características y novedades vienen heredadas directamente de ColorOS 12, la más reciente capa de personalizada de OPPO sobre el sistema operativo Android 12. Además de lo anterior, la compañía también reveló un calendario de despliegue para las primeras betas de Realme UI 3.0.

  • Octubre de 2021: Realme GT.
  • Diciembre de 2021 Realme X7 Max, Realme GT Master Edition, Realme 8 Pro, Realme GT NEO 2 5G.
  • Q1 2022: Realme X50 Pro 5G, Realme 7 Pro, Realme X7 Pro, Realme 8 4G, Realme narzo 30, Realme C25, Realme C25s, Realme narzo 50A, Realme 8.
  • Q2 2022: Realme X7, Realme X3, Realme X3 SuperZoom, Realme 8 5G, Realme 8s, Realme 7 5G, Realme narzo 30 Pro 5G, Realme narzo 30 5G.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario