Realme UI 3.0 llegará en octubre, la nueva versión basada en Android 12
5 (100%) 2 votos

El día de hoy, Realme llevó a cabo un evento de lanzamiento en China durante el cual se reveló de manera oficial el nuevo teléfono de alto rendimiento Realme GT Neo2. El dispositivo llega cargado de potencia y características muy atractivas a precio contenido. Además del terminal en sí, la compañía confirmó a sus seguidores cuando se dará a conocer Realme UI 3.0, la próxima gran versión de la capa personalizada sobre Android de la compañía.

La interfaz de usuario propia de Realme se anunció por primera vez en 2019, cuando la marca reveló que dejarían de utilizar directamente ColorOS de OPPO en pro de una interfaz personalizada propia. De todos modos, cabe destacar que el mismo Realme UI sigue estando basado en ColorOS, con ciertas modificaciones y añadidos para darle personalidad propia. Más adelante, en 2020, se anunció Realme UI 2.0 (basado en Android 11).

web-block

En octubre conoceremos todas las novedades de Realme UI 3.0

Ahora que la versión estable de Android 12 está al caer, Realme está listo para anunciar una nueva interfaz de usuario que se basará en la nueva versión de Android. Como se reveló en el evento de hoy, Realme UI 3.0 tendrá su anuncio oficial en octubre. Por supuesto, se espera que venga con varias características nuevas y mejoras. Realme también debería proporcionar detalles sobre qué dispositivos se actualizarán a la nueva interfaz de usuario y cuándo llegará la actualización en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta que algunos teléfonos de Realme acaban de recibir la actualización a Realme UI 2.0, y que aún faltan un conjunto de modelos por recibirlo, es seguro suponer que el despliegue de Realme UI 3.0 continuará hasta por lo menos la segunda mitad del próximo año 2022.

Por el momento, no hay detalles sobre las nuevas características que traerá Realme UI 3.0. Aun así, algunos informes no confirmados han dicho que Realme UI 3.0 será similar a ColorOS 12 de OPPO, el cual se anunció la semana pasada. Esto tiene todo el sentido del mundo, así que podemos ver como hereda las principales novedades del más reciente ColorOS. También estará basado en el sistema operativo Android 12, y seguramente lo veremos primeros en los futuros teléfonos insignia de la compañía.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, surgió un rumor de que la compañía podría deshacerse de la interfaz Realme UI en el futuro y regresar a ColorOS. Sin embargo, considerando que OPPO y OnePlus eliminarán sus respectivas IU personalizadas en favor de una unificada el próximo año, habrá que ver que es lo que sucede con esto.


web-block