Redmi desarrollaría una interfaz propia! MIUI for Redmi o Redmi UI?
5 (100%) 1 voto

MIUI, la capa personalizada sobre Android de Xiaomi, ha estado presente en los teléfonos de la marca desde el principio de su historia. Desde entonces, la empresa se ha expandido al punto de tener otras marcas nacidas de sí misma (como Redmi y POCO), implementando todas la interfaz de Xiaomi. Ahora, parece que Redmi busca diferenciarse más de su marca madre con una versión personalizada de MIUI! ¿Tendremos entonces un “Redmi UI o MIUI for Redmi“?

Cabe destacar que los teléfonos de la marca POCO desde su nacimiento, si bien utilizan el mismo MIUI con la gran mayoría de características compartidas, personalizaban este software con elementos propios. De hecho, para aquellos que no lo recuerdan, los móviles POCO trajeron cajón de aplicaciones a MIUI ante que la misma Xiaomi. La denominada interfaz MIUI for POCO también trajo un tema con una apariencia un poco distinta e iconos circulares.

“MIUI for Redmi” llegaría a los teléfonos de la marca

De acuerdo a un informe reciente, los teléfonos de Redmi pronto usarán una versión modificada de MIUI. La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Esto ayudará a la marca nacida de Xiaomi a establecer su propia identidad. Sin embargo, no se reveló cuándo veremos la primera iteración de MIUI diseñada para teléfonos Redmi (“Redmi UI” o “MIUI for Redmi”).

Es muy probable que MIUI for Redmi no difiera profundamente en términos de características y funcionalidad. Lo más probable es que se centre en traer consigo un nuevo aspecto más propio, al igual que ocurre en la versión de MIUI que se suele implementar en los dispositivos móviles de POCO. Quizá también busquen ofrecer opciones adicionales para el apartado de personalización.

Otras marcas que hacen algo similar

La implementación probablemente será similar a lo que han estado haciendo otras empresas como Huawei, OPPO y vivo desde hace varios años. A manera de recordatorio, los smartphones Honor ejecutan una versión modificada de EMUI llamada Magic UI. Mientras tanto, los teléfonos de implementan la interfaz Realme UI, que utiliza como base ColorOS.

Del mismo modo, las interfaces OriginOS y Funtouch OS que vemos en los smartphones iQOO son un poco diferentes del mismo software que ejecutan los teléfonos de su marca madre Vivo.

Por el momento, solo nos queda esperar a ver como resultará esta versión personalizada de MIUI para teléfonos Redmi. También tendremos que esperar para saber cuándo comenzará a implementarse.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario