Samsung afirma que su Exynos 990 es tan potente como el Snapdragon 865
5 (100%) 1 voto

Samsung es uno de los pocos fabricantes de smartphones que desarrolla sus propios procesadores. Además, es el único que vende sus teléfonos insignia premium con dos procesadores diferentes: Exynos y Qualcomm. Sin embargo, siempre ha habido cierta diferencia de rendimiento entre los dos. Ahora que la serie Galaxy S20 está disponible a nivel mundial, varios reportes de medios han confirmado que el Exynos 990 se encuentra notablemente por detrás del Snapdragon 865. Sin embargo, Samsung dice lo contrario. En una declaración al medio SamMobile, el gigante tecnológico surcoreano asegura que ambas versiones de su más reciente serie de teléfonos insignia ofrecen el mismo rendimiento.

La polémica con el chipset Exynos 990 de Samsung

Samsung ha estado fabricando chipsets Exynos durante mucho tiempo, y aunque muchas veces han estado muy cercanos, en su mayoría han estado un poco por detrás de sus homólogos de Qualcomm. La polémica se ve impulsada en esta ocasión porque las pruebas han arrojado resultados que dejan al Exynos 990 hasta un 30% por debajo de la opción de Qualcomm. Incluso hay comparaciones donde el Snapdragon 855+ de anterior generación lo supera en varios apartados.

A pesar de que existen múltiples reseñas de medios importantes confirmando que el Exynos 990 ofrece menor rendimiento y eficiencia energética, Samsung publicó un comunicado que dice que ambas variantes de la serie Galaxy S20 se han sometido a las mismas pruebas rigurosas y tienen el mismo rendimiento en la vida real. Sin embargo, hay una decisión clave de la compañía que indica que lo que afirman no es cierto.

Corea del Sur recibió el Samsung Galaxy S20 con Snapdragon 865

El chipset Exynos se solía encontrar en sus teléfonos insignia distribuidos en Corea del Sur, su país natal. Pero en 2020, la compañía decidió enviar la versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 a Corea del Sur. Esto ha llevado a que en la división de chips de Samsung se sintieran “humillados”.

Esto ocurrió porque muchos clientes en Corea del Sur no estaban contentos de recibir un producto inferior, a pesar de haber pagado la misma cantidad de dinero por la serie Galaxy S20. Las quejas mencionaban aspectos como la eficiencia energética, la autonomía y la recepción de redes, además del mismo rendimiento general inferior a la versión con Snapdragon.

Según reportes desde Corea del Sur, la decisión se tomó después de que el Exynos 990 no llenó las expectativas. El informe también mencionó que la División del Sistema LSI se sentía “humillada” debido al cambio no anunciado de Exynos a Snapdragon.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario