Samsung anuncia sensor de cámara con zoom óptico 5x
5 (100%) 1 voto

Samsung Electro-Mechanics comenzó su estancia en el mercado de módulos de cámara en 2003. Desde entonces la división ha estado desarrollando módulos de doble cámara con estabilización óptica OIS. La compañía ha anunciado que ha desarrollado un módulo de cámara plano y ultra delgado capaz de ofrecer un zoom óptico real de 5 aumentos (5x). El nuevo sensor de Samsung incluso está listo para dejarse ver en acción pronto, ya que la producción en masa del mismo comenzará este mes.

Recientemente vimos como OPPO lanzó su smartphone Reno con capacidad de zoom óptico de 5 aumentos (5x) y zoom hibrido de 10 aumentos (10x). Desde esto y la publicidad dada a la función muy similar en el Huawei P30 Pro esta característica parece estar ganando terreno y popularidad entre los usuarios.

Zoom óptico 5x por parte de Samsung

Es común obtener un zoom óptico 2x con un teleobjetivo como el que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Aumentar el zoom a 5x ya requiere un poco de ingeniería y optimización del hardware. Afortunadamente una de las empresas más idóneas para una tarea así es Samsung. Sin embargo, es oportuno señalar que Samsung adquirió recientemente Corephotonics. Esta es la misma compañía que trabajó primero con Oppo en lentes con zoom óptico. Esto puede haber jugado un papel en la rapidez con que la tecnología está entrando en la producción en masa.

Hablando de las características, el módulo tiene apenas 5 mm de grosor. Lo anterior le otorga una estructura más delgada que la mayoría de las lentes con zoom 2x que existen actualmente en el mercado. Es decir, permite ofrecer un zoom de mayor capacidad en un espacio físico menor. Esto también es positivo a la hora del diseño, pudiendo reducir al mínimo la elevación de la cámara.

La tecnología como tal no es muy diferente a las aplicadas por OPPO o Huawei en sus propias soluciones. Todavía implica el uso de un diseño estilo periscopio que aloja varios espejos que se utilizan para reflejar la luz de lado. Es probable que Samsung se ofrezca a proveer el módulo de la cámara a otros fabricantes en un futuro cercano. Sin embargo tal vez primero quiera usarlo en un modelo suyo para obtener una ventaja competitiva.

Por lo tanto, es de esperar que el futuro Samsung Galaxy Note 10 o cualquiera de los futuros terminales de gama media de la serie Galaxy A (que recordemos, Samsung la confirmó como la serie donde se estrenarán muchas nuevas funciones por primera vez) pueden montar el lente periscópico con zoom óptico 5x.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario