Samsung anuncia sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP en colaboración con Xiaomi
5 (100%) 1 voto

Samsung acaba de anunciar el primer sensor de cámara dirigido a smartphones que supera los 100MP. El Samsung ISOCELL Bright HMX es un sensor de 108MP para teléfonos inteligentes. Viene como resultado de una estrecha colaboración con el gigante chino Xiaomi. Esta asociación no es del todo sorprendente dado que estas dos compañías colaboraron recientemente para el lanzamiento del futuro teléfono inteligente de 64MP del fabricante. Este último incorporará el sensor ISOCELL GW1 de 64MP de Samsung anunciado hace algunos meses.

Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP

El Samsung ISOCELL Bright HMX seguirá siendo un sensor de imagen con tamaño individual de pixel de 0.8um. En comparación al sensor de 64MP, aumenta el tamaño del mismo a unas amplias 1/1.33 pulgadas. Esto también le convierte en el primero de ese tamaño para una cámara de teléfono inteligente. Esto lo ayuda a producir grandes fotos a una resolución máxima de 12032 x 9024 píxeles. El gran tamaño del sensor ayuda al HMX a absorber más luz en condiciones donde no sea abundante.

Además, la característica Smart-ISO ayuda al sensor a seleccionar de manera inteligente el valor ISO correcto para satisfacer las necesidades del entorno. Con un tamaño de pixel individual de 0.8um, el sensor HMX utiliza las tecnologías Tetracell (fusión de pixeles 4 en 1) e ISOCELL Plus de Samsung, por lo que podrá generar imágenes mejoradas de 27 megapíxeles. De la forma mencionada anteriormente es que se le podrá sacar el mejor provecho en toda situación. El sensor también admite grabación de video a resolución 6K (6016 x 3384 píxeles) y 30 fps.

Samsung está presionando continuamente por innovaciones en tecnologías de píxeles y lógica para diseñar nuestros sensores de imagen ISOCELL, para capturar el mundo tan cerca de cómo nuestros ojos los perciben“, dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de negocios de sensores en Samsung Electronics. “A través de una estrecha colaboración con Xiaomi, ISOCELL Bright HMX es el primer sensor de imagen móvil en ofrecer más de 100 millones de píxeles y ofrece una reproducción de color incomparable y detalles sorprendentes con la avanzada tecnología Tetracell e ISOCELL Plus“.

Lo estrenaría el Xiaomi Mi Mix 4

Ahora que se ha confirmado que Xiaomi será el primero en usar este sensor, se dice que el futuro Xiaomi Mi Mix 4 probablemente será el primer teléfono inteligente el ISOCELL Bright HMX de 108MP. La producción en masa comenzará más adelante este mes, lo que significa que no pasará mucho tiempo hasta que veamos el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX dentro de los teléfonos inteligentes.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario