Samsung desarrolla chips para carga rápida de 100W
5 (100%) 1 voto

Samsung no se detiene a la hora de investigar tecnologías innovadoras para sus futuros teléfonos. Es algo de esperar cuando el objetivo es mantener su dominio en el mercado de smartphones. El gigante coreano ha presentado dos nuevos controladores de suministro de energía (PD) con puertos Tipo-C. Los chips tienen los nombres de los modelos SE8A y MM101 y están integrados con una función de eFlash. Lo anterior hace posible entregar actualizaciones de firmware al chip. Quizás, la característica principal de ambos controladores es su capacidad para generar hasta 100W de potencia (20V / 5A).

Carga ultra rápida de 100W de Samsung

Uno de los controladores (SE8A) también tiene una característica de seguridad adicional conocida como Secure Element. Esto evita el uso no autorizado del cargador, lo que lo convierte en el primer controlador de PD que ofrece un nivel de seguridad adicional a lo ya estandarizado. Aunque cuando hablamos de niveles de potencia tan elevados es algo normal intentar añadir la mayor seguridad.

Como resultado de la carga de gran capacidad que se entrega, el MM101 tiene la capacidad de detectar humedad. Gracias a lo anterior  puede detener el proceso de carga para evitar que el usuario reciba una descarga eléctrica que podría ser fatal. El chip también viene con el Estándar de Cifrado Avanzado (AES) para la autenticación del producto. También hay una característica de protección contra la “sobretensión” en ambos chips.

Los nuevos controladores de PD están diseñados para teléfonos y podrían ser los primeros 100W de carga que estarán disponibles para estos cuando se comercialicen. Bueno, esto a menos que Xiaomi lance antes su propia tecnología de carga rápida de 100W en el Mi Mix 4. Recordemos que Xiaomi anunció a principios de este año su propia tecnología de 100W denominada “Super Charge Turbo” que, según afirma, podría cargar una batería de 4000 mAh de 0% a 50% en solo siete minutos, y cargar la misma batería de 0% a 100% en solo 17 minutos.

Super VOOC de OPPO

Si bien la tecnología de carga rápida no es nueva en la industria, lo más cercano que hemos visto a la carga de 100W es la de 50W que ofrece el SuperVOOC de Oppo. El próximo teléfono plegable Huawei Mate X tendrá una carga rápida de 55 vatios. Por su parte, Samsung ha ofrecido carga rápida de 15W en la serie Galaxy S10 y de 25W que se en la línea Galaxy A de gama media (también en el Galaxy S10 5G).

Podría incluirse en el Galaxy Note 10

Samsung pudiera incluir la carga de 100W en el Galaxy Note 10, que se lanzará más adelante este año. Samsung también dice que el adaptador de carga de 100 vatios se puede usar para una computadora portátil, una tableta o un monitor. Por lo tanto, no tendrás que llevar más de un cargador encima.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario