Valora esta noticia

El chipset Exynos 1080 fue presentado recientemente por Samsung. El hardware llega con capacidades de muy alto nivel para la gama media premium del próximo año. La compañía ahora ha lanzado un video de presentación oficial en donde se destacan las características clave del nuevo SoC.

Las principales características del Exynos 1080

Gran velocidad de descarga

El video promocional tiene un minuto y medio de duración y se publicó en YouTube. En este se nos da un rápido repaso a todo lo que tiene para ofrecer en los teléfonos que hagan uso de él. Se denota que tiene un módem 5G integrado velocidades de enlace descendente “revolucionarias” de hasta 5.1Gbps en redes NR Sub-6GHz cuando están disponibles.

NPU

La unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada para inteligencia artificial en el chip tiene el potencial de ofrecer hasta 5.7 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento. Esto brinda un salto enorme en el procesamiento de IA y, según Samsung, puede alcanzar “nuevas alturas de inteligencia”.

Los núcleos más modernos

El video recuerda que el Exynos 1080 es uno de los primeros chipsets en usar los nuevos núcleos de CPU ARM Cortex-A78. Está compuesto por un núcleo Cortex-A78 a 2.8GHz (máximo rendimiento), tres núcleos Cortex-A78 a 2.6GHz (alto rendimiento) y cuatro núcleos Cortex-A55que  funcionan a una frecuencia máxima de 2.0 GHz (de bajo consumo). El SoC también admite almacenamiento LPDDR5 RAM y UFS 3.1. La GPU Mali-G78 MP10 estará a cargo de manejar los gráficos.

Samsung dice que el Exynos 1080 ofrecería una mejora del 50% en el rendimiento de un solo núcleo con respecto a su antecesor. Además, el rendimiento de varios núcleos podría ver un aumento del 100%.

Pantallas de 144Hz

El Exynos 1080 es compatible con pantallas en resolución Full HD+ con una alta frecuencia de actualización de 144Hz. Además, ofrece soporte al estándar  HDR10+ de mejora de imágenes en tiempo real.

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, es compatible con sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles. También ofrece diversas funciones de cámara impulsadas por IA para obtener fotografías más claras y nítidas. De igual manera ofrece grabación de video HDR10+ en 4K UHD.

Otras características del Exynos 1080

El Exynos 1080 es el primer procesador de Samsung diseñado en un proceso FinFET basado en el proceso EUV de 5 nm. Esto proporciona un gran ahorro en el consumo energético y mayor eficiencia. El tamaño total del chip se ve reducido en un 25% en comparación con proceso de 7 nm.

Para comprobar todas las bondades del Exynos 1080 tendremos que probarlo de primera mano. El hardware seria estrenado por Vivo a principios de 2021, en la serie de dispositivos Vivo X60.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario