Samsung Exynos 2200: nuevos detalles del primer chip Exynos con GPU AMD
5 (100%) 1 voto

Actualmente, los teléfonos insignia de Samsung usan el chipset Exynos 2100, el cual representó una gran mejora por sobre el fallido Exynos 990. Aunque el Exynos 2100 trajo un rendimiento satisfactorio, decepcionó un poco el que no haya incluido la GPU que desarrolla Samsung con AMD. Sin embargo, luego de mucha espera, La GPU móvil de Samsung y AMD finalmente se estrenará en el Exynos 2200 del próximo año.

Ahora, en un nuevo reporte sobre el futuro chipset Exynos 2200, se nos ofrecen nuevos detalles técnicos sobre la configuración de núcleos con la que contará su CPU. La fuente de la filtración es el confiable informante Ice Universe a través de su cuenta en Twitter.

Nueva información del chipset Samsung Exynos 2200 con GPU AMD

Arreglo de núcleos y GPU

De acuerdo al tuit, el Exynos 2200 tendrá un arreglo de tres clústeres de CPU con una configuración 1 + 3 + 4. El núcleo principal presumirá de la nueva arquitectura Cortex-X2 y tendrá una velocidad de reloj de 2.9 GHz. Luego, tendremos 3x núcleos con una velocidad de reloj de 2.8GHz y, finalmente, hay 4x núcleos a una velocidad de reloj de 2.2 GHz.

El Samsung Galaxy S22 Ultra tendrá velocidades más elevadas

En el reporte no se incluye información sobre los núcleos utilizados en el segundo y tercer grupo, sin embargo, teniendo en cuenta que el principal integra la más reciente generación de núcleos de ARM, todo apunta a que estos se tratarán de las nuevas arquitecturas Cortex-A710 y Cortex-A510. A cargo del manejo de los gráficos, la esperada GPU AMD tendrá una frecuencia de reloj de 1250MHz. Cabe destacar que esta configuración será exclusiva del Galaxy S22 Ultra. Lo anterior significa que los Galaxy S22 y el Galaxy S22+ tendrían distintas velocidades de reloj en CPU y GPU.

Resultados en pruebas gráficas

El pasado mes de agosto, el informante Tron reveló resultados en benchmarks obtenidos por el Exynos 2200 que integra la GPU AMD mRDNA. El chipset obtuvo una puntuación de 170.7 fps en el benchmark Manhattan, 121.4 fps y 51.5 fps en el benchmark Aztec normal y alto. De acuerdo a los informes, el chip Samsung registró una mejora importante con respecto al chipset Apple A14 Bionic. Cabe destacar que estos resultados son de junio, con el futuro chip Exynos ejecutándose en los drivers beta de desarrollo de AMD.

Sin duda, la futura plataforma de hardware estrella de Samsung promete ofrece grandes mejoras con respecto al apartado de gráficos. De hecho, traerá la primera GPU móvil con soporte a Ray-Tracing, la tecnología vista en consolas de nueva generación y ordenadores de sobremesa. Estaremos al tanto de los nuevos detalles que surjan sobre el Exynos 2200.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario