Samsung Exynos 880: 5G y potencia para teléfonos más económicos
5 (100%) 1 voto

Samsung ha presentado de manera oficial su nuevo SoC de gama media llamado Exynos 880. Este chip llegara con un módem 5G integrado para ofrecer dispositivos más económicos compatibles con las redes de nueva generación. También trae un impulso de potencia para los futuros teléfonos de gama media de la empresa.

Nuevo chipset Exynos 880 5G

Módem 5G integrado

El nuevo Exynos 880 está fabricado en un proceso eficiente de 8nm. El módem compatible con 5G en este SoC es capaz de soportar las bandas sub-6GHz con una velocidad de enlace descendente y de enlace ascendente máximos de 2.55Gbps y 1.28Gbps respectivamente.

Además, el nuevo chip también admite la conectividad dual E-UTRA-NR. Esta última hace una combinación de 5G y 4G para ofrecer una velocidad de enlace descendente de 3.55 Gbps y una velocidad de enlace ascendente de 1.38 Gbps. También es capaz de ofrecer velocidades de enlace descendente de hasta 1 Gbps en el modo LTE.

CPU y GPU

Pasando a hablar de su poder de procesamiento, el nuevo chip Exynos 880 cuenta con una CPU de ocho núcleos que se compone de 2 núcleos Cortex-A77 de 2.0GHz (para situaciones de alto rendimiento) y de 6 núcleos Cortex-A55 de 1.8GHz (para situaciones de uso común y eficiencia energética). Los gráficos, por otro lado, son manejados por la GPU Mali-G76 MP5. El SoC también cuenta con una NPU dedicada para el procesamiento de IA en el mismo dispositivo.

ISP

Hablando de su capacidad en cuanto a soporte de cámaras, este chip puede admitir una cámara única de hasta 64 megapíxeles o cámaras duales de 20 megapíxeles cada una. Además de lo anterior, admite grabación de video en resolución 4K a una tasa de 30 fps con codificación y decodificación HEVC (H.265), H.264 y VP9.

Otras características

Otras especificaciones del Exynos 880 incluyen soporte para pantallas con resolución hasta Full HD+ (2520 × 1080 píxeles), memoria RAM en formato LPDDR4x, almacenamiento interno en formato UFS 2.1/eMMC 5.1, Bluetooth 5.0, WiFi 5 (802.11ac), radio FM y GNSS (GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo).

Podemos esperar que los futuros teléfonos Samsung de la popular serie Galaxy A comiencen a presentar este chipset y traigan el 5G a segmentos más económicos de los que habían sido ofrecidos anteriormente por el fabricante.

Con este nuevo modelo, Samsung extiende su gama de chipsets 5G con modelos de gama más económica. Además del chip Exynos 990 presente en su gama alta, el fabricante también cuenta en su catálogo con el Exynos 980, un chip con un modem 5G integrado que está destinado para dispositivos en la gama media premium.

Fuente 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario