Samsung Exynos 980 trae 5G a la gama media; Vivo lo usará
5 (100%) 1 voto

Samsung Electronics ha lanzado su primer procesador móvil con conectividad 5G integrada: el Exynos 980. El nuevo SoC Exynos 980 con tecnología IA se fabrica mediante un proceso de 8 nm y viene con ocho núcleos de CPU.

Exynos 980 con 5G integrado

Especificaciones

La configuración se conforma de dos núcleos Cortex-A77 con una velocidad de reloj de 2.2GHz y seis núcleos Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 1.8GHz. Tiene una GPU Mali-G76 MP5 que se dice que está diseñada para buen rendimiento en juegos. Admite RAM en formato LPDDR4x y almacenamiento interno en los formatos UFS 2.1 y eMMC 5.1. La resolución de pantalla máxima admitida es WQHD +. El chipset también admite WiFi 6, Bluetooth 5.0 y GNSS. Como vemos, se trata de un dispositivo que alimentará teléfonos de gama media premium.

Modem integrado y capacidades de descarga

El nuevo chipset de Samsung combina un módem 5G y un procesador de aplicaciones móviles en un solo chip. Esto aumenta la eficiencia energética y ocupa menos espacio dentro de los teléfonos inteligentes en comparación con los SoC de generaciones anteriores. No requiere que se le añada un modem adicional que permita el uso de las redes 5G.

El nuevo SoC puede soportar velocidades de transferencia de datos de 2.55Gbps en conectividad 5G para espectro sub-6GHz y 1.0Gbps para 4G, permitiendo una velocidad de 3.55Gbps en conectividad dual, afirma Samsung.

Nueva NPU e ISP

La compañía dice que la unidad de procesamiento neuronal (NPU) presenta un rendimiento elevado de hasta 2.7 veces en comparación con su predecesor. Afirman que la NPU integrada en el Exynos 980 proporcionará nuevos niveles de inteligencia en el dispositivo.

La NPU también agrega mejoras a aplicaciones como autenticación segura de usuarios, filtrado de contenido, realidad mixta, cámara inteligente y más. Además, incluye un procesador de señal de imagen (ISP) de alto rendimiento que puede procesar imágenes de hasta 108 megapíxeles, sincronizar hasta cinco sensores de imagen y ejecutar tres de ellos simultáneamente.

Otras características

El códec multi formato (MFC) de Exynos 980 admite la codificación y decodificación de video 4K UHD a 120 cuadros por segundo (fps) para una experiencia multimedia inmersiva. También viene con soporte al estándar HDR10+ junto con mapeo dinámico de imagen.

Vivo será el primer fabricante eterno en usarlo

Parece que este Exynos 980 SoC es el mismo que apareció en filtraciones como Exynos 9630 con 5G integrado. Si ese es el caso, este chipset también terminará alimentando teléfonos  de otras marcas que no sean Samsung. El gigante coreano lo licenciará para otros OEM que estén interesados en montarlo en sus dispositivos. Y de hecho, ya conocemos quien será el primer fabricante externo que montará el nuevo chipset: Vivo.

Sí, Vivo anunciará un teléfono 5G de gama media este año y tendrá un procesador Exynos dándole vida. Este futuro dispositivo debe ser el primero por parte de Vivo que no estará alimentado por un procesador de los proveedores Qualcomm o MediaTek.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario