Samsung fabricará el Qualcomm Snapdragon 865
5 (100%) 1 voto

Informes recientes desde Corea del Sur indican que Samsung Electronics ha recibido pedidos de Qualcomm para su procesador de próxima generación, el cual se espera que tenga el nombre de Qualcomm Snapdragon 865. Esto se produce luego de una pausa de un año entre ambas compañías. La compañía taiwanesa de fabricación de semiconductores (TSMC) cerró los pedidos en 2018 para el chipset Snapdragon 855 de la generación actual.

Qualcomm Snapdragon 865 fabricado por Samsung

La información viene de parte del equipo de medios de Corea del Sur, Theelec. Se informa que se espera que el proceso de fundición de fabricación para el SD865 comience a finales de 2019. El chipset se fabricará en el proceso de 7 nm ultravioleta (EUV) de alto rendimiento. Este será el primer chipset que Samsung fabricará para Qualcomm utilizando el proceso EUV de 7 nm. El último chip: Snapdragon 845, fabricado por Samsung Foundry, se fabricó en un proceso de 10 nm.

TSMC tomó la iniciativa en el proceso de 7nm en 2018 y, por lo tanto, recibió los pedidos de Qualcomm. Pero según Qualcomm, el Samsung 7-nm EUV es más competitivo que el proceso TSMC 7-nm, por lo que han visto necesario el cambio. A principios de abril, según los informes, Samsung comenzó a distribuir el proceso EUV de 7 nm Exynos AP, que se espera que se utilice en el próximo buque insignia de Samsung: el Galaxy Note 10.

Aunque se dice que las negociaciones aún están en curso, ambas empresas han ingresado en la etapa final del proceso. Se espera que Qualcomm lance el Snapdragon 865 en 2020. Además de Qualcomm, se espera que otros OEM usen el proceso EUV de 7nm de Samsung. Entre estos encontraríamos a NVIDIA, IBM y varios otros, además de Apple y Huawei. También se espera que el chipset de próxima generación venga en dos versiones, una versión estándar y otra equipada con el chipset Snapdragon X55 5G directamente integrado.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario