Samsung ISOCELL GN2: el sensor más grande de la industria con super autoenfoque
5 (100%) 3 votos

Samsung ha presentado un nuevo sensor de cámara destinado a teléfonos de gama alta. Se trata del nuevo Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, el sucesor directo del ISOCELL GN1 que presenta la misma resolución. El nuevo modelo llega como el sensor de cámara para móviles más grande jamás hecho en la industria, ofreciendo también pixeles de gran tamaño, un auto enfoque muy veloz y un consumo de energía reducido.

Todo sobre el nuevo Samsung ISOCELL GN2

Tamaño de píxeles gigantesco

El nuevo sensor ISOCELL GN2 tiene un tamaño nativo de píxel gigantesco de 1.4 μm. Para que nos hagamos una idea, los sensores actuales de gran pixelaje (desde 48MP) suelen tener pixeles nativos de entre 0.8um y 1um. Pixeles de mayor tamaño permiten capturar más información, ofreciendo imágenes más detalladas y luminosas en escenas con menor luminosidad.

Si ya el tamaño de pixeles individual impresiona, gracias a la tecnología de fusión de pixeles (4 en 1) es capaz de ofrecer imágenes con pixeles resultantes de 2.8μm. En comparación, el ISOCELL HM3 del Galaxy S21 Ultra presenta pixeles nativos de 0.8um y fotos con pixeles equivalentes a 2.4um mediante la fusión de pixeles (9 en 1).

web-block

Enorme tamaño del sensor

Además de lo anterior, el sensor presume de ser el más grande jamás visto en la industria móvil. Con su tamaño de 1/1.12 pulgadas supera con creces al mencionando ISOCELL HM3 y sus 1/1.33 pulgadas. 

El ISOCELL GN2 también es capaz de capturar fotos de 100MP mediante la reorganización de los píxeles de color a través de lo que Samsung llama “un algoritmo de mosaico inteligente”. Esto funciona capturando tres capas de 50MP en verde, azul y rojo, que luego se superponen, se amplían y se combinan para producir la fotografía de mayor resolución.

Otras características

Otro aspecto clave del ISOCELL GN2 es la función de enfoque automático de detección de fase (PDAF) bautizada como Dual Pixel Pro. Este es el primer sensor con esta función, la solución PDAF más avanzada de Samsung. La tecnología implica dividir los píxeles verdes en diagonal en lugar de dividir los píxeles rojos, verdes y azules verticalmente. Esto permite que la parte superior e inferior lean las diferencias de fase además de los lados izquierdo y derecho. De esta manera, el enfoque automático es rápido y preciso incluso en condiciones adversas.

Finalmente, dispone de Smart ISO Pro para crear imágenes HDR instantáneas con menos artifacts de movimiento. El sensor también admite grabación de video de 1080p a 480 fps o 4K a 120 fps.

Samsung dice que el sensor de la cámara ya se está produciendo en masa. Aún no sabemos cuales fabricantes usarán este nuevo sensor. Aunque, recordando antecedentes, Xiaomi es uno de los más probables candidatos.

Fuente


web-block