Valora esta noticia

Samsung Electronics ha anunciado un nuevo sensor de cámara destinado a teléfonos móviles: el Samsung ISOCELL JN1. Este cuenta con la particularidad de ser el sensor de 50 megapíxeles moderno más pequeño de la industria. Sus características están pensadas para potenciar la fotografía en la gama de entrada, e incluso para ser introducido como cámara frontal.

Samsung ISOCELL JN1, el sensor más versátil de la empresa

50 megapíxeles y 0.64 μm

El Samsung ISOCELL JN1 dispone de una resolución de 50 megapíxeles en un muy pequeño tamaño de 1/2.76 pulgadas. El tamaño nativo de sus pixeles es de 0.64 micrómetros (μm), siendo también el primero en la industria que presenta este pequeño tamaño de píxeles. La nueva cámara móvil viene equipada con las más recientes tecnologías de imagen desarrolladas por el gigante de Corea del Sur, como Enhanced ISOCELL 2.0, Smart-ISO y Double Super PDAF.

ISOCELL 2.0

La compañía afirma que el Samsung JN1, gracias al uso de la tecnología ISOCELL 2.0, puede mejorar la sensibilidad a la luz en alrededor de un 16%. Con todas las tecnologías integradas en su pequeño formato óptico, la empresa lo promociona como el sensor de imagen más versátil hasta ahora del gigante surcoreano. Puede emplearse en teléfonos de gama de entrada, en teléfonos ultra delgados o incluso en cámara frontales.

Tetrapixel

Para situaciones de baja luminosidad, ofrece la tecnología de agrupación de cuatro píxeles en uno de Samsung: Tetrapixel. Gracias a esto se fusionan cuatro píxeles adyacentes de 0.64 μm para obtener un tamaño de pixel resultante de 1.28 μm. Esto permitirá compensar las limitaciones de su pequeño tamaño al cuadriplicar la sensibilidad a la luz, obteniendo fotos más brillantes.

Smart-ISO

La característica Smart-ISO ajusta la ganancia de conversión según el nivel de iluminación del entorno. Permite establecer inteligentemente un ISO bajo en en entornos brillantes para retener los detalles en las altas luces, o un ISO alto en entornos con poca luz para reducir el ruido.

Double Super PD

Luego tenemos Double Super PD, la tecnología de enfoque automático con el doble de densidad de píxeles (1/16) usados para la detección de fase en comparación con el Super PD estándar (1/32). Esto permite el mismo rendimiento de enfoque automático hasta con 60% menos de iluminación.

Otras características

En el apartado de video, admite grabación 4K a 60 cuadros por segundo (fps) o Full HD a 240 fps. El nuevo JN1 es compatible con los productos existentes de 1/2.8 pulgadas. También podríamos verlo haciendo el papel de cámara frontal, lente ultra gran angular, o incluso de lente telefoto. Samsung dice que el sensor de imagen JN1 de 50 megapíxeles está actualmente en producción en masa y pronto lo veremos aplicado. 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario