Samsung lanzará un sensor de cámara de 250MP para smartphones
5 (100%) 1 voto

La industria de los smartphones parece encontrase en una nueva guerra para ver quien lograr el sensor de cámara para smartphones con la mayor cantidad de megapíxeles. Esta creciente tendencia inició a comienzos del 2019 con la salida de los primeros sensores de 48 megapíxeles de Samsung y Sony, los cuales se extendieron tanto por la gama alta como por la gama media. Más adelante tuvimos sensores de 64MP, y algunos meses después llegamos a los sensores de 108MP. Lejos de frenarse, esta subida en los megapíxeles de las cámaras móviles parece que seguirá potenciándose. Según reportes recientes, Samsung se encuentra trabajando en un sensor de cámara para teléfonos que cuenta con la nada despreciable cifra de 250MP.

web-block

La cámaras de 250MP para teléfonos no están muy lejos

Según un informe, Samsung realmente quiere impulsar las cosas, ya que está desarrollando un nuevo sensor de cámara de 250MP. Además, no tardaríamos mucho tiempo en conocerlo de manera oficial. El informe señala que el tamaño del sensor de imagen ISOCELL de 250MP podría ser de hasta una pulgada, o incluso más. Este tamaño de sensor haría que las cámaras posteriores de nuestros dispositivos sobresalgan un poco más.

En contraste, el tamaño de los sensores actuales de 64MP y 108MP es de 1/1.72 y 1/1.33 pulgadas, respectivamente. Los expertos de la industria también opinan que el juego de megapíxeles ha llevado a un aumento en el tamaño del sensor, y los futuros productos definitivamente romperán la marca de tamaño de una pulgada.

Primero llegará un sensor de 150MP

Antes del sensor de 250MP, Samsung lanzará al mercado uno que contará con hasta 150MP. Según reportes, el gigante de Corea del Sur  ha completado el I+D de su sensor de 150MP. Se espera que entre en producción en masa pronto y estará equipado con los dispositivos en la segunda mitad de este año. Se espera que Xiaomi, como lo hizo el año pasado, estrene el sensor de 150MP con un nuevo smartphone. Oppo y Vivo también lo usarían, pero en el año 2021.

Durante los últimos meses Samsung se ha visto muy interesado en unirse a la carrera por el teléfono con el sensor de cámara más grande. Al igual que la Galaxy serie S20, se espera que su próximo Galaxy Note 20 tenga un sensor de más de 100MP. Con la guerra de megapíxeles como protagonista, será interesante ver cómo las empresas manejan estas capacidades de sensores con su procesamiento de software, ya que al final de nada importan los números si el software no acompaña.

Fuente


web-block