Samsung mete 512GB de RAM DDR5 en un solo módulo!
5 (100%) 1 voto

Samsung es un gigante de la industria tecnológica. Aunque por aquí se habla de la empresa principalmente por su participación en el segmento de los smartphones, la compañía está presente en cualquier sector tecnológico que te puedas imaginar. Uno de esos segmentos es el del hardware para ordenadores (tanto portátiles como de escritorios), contando incluso con portátiles propios.

La compañía también es proveedora de hardware complementario, como lo son los módulos de RAM. Es en este segmento donde la compañía ha sorprendido a la industria recientemente con su nueva solución de RAM DDR5 capaz de incluir hasta 512GB de memoria en un solo módulo!

Como uno de los proveedores actuales de memoria DDR4 líderes en la industria, Samsung planea tomar la iniciativa en el desarrollo de la RAM DDR5 para escritorio.

Así es la nueva RAM DDR5 de 512GB de Samsung

Recientemente, Samsung publicó un video en su canal de YouTube. A través de este, destacan las últimas características de la tecnología del módulo Samsung DDR5-7200.

web-block

La nueva RAM Samsung DDR5 de 512GB refina la tecnología de empaque de memoria basada en apilamiento de capas de la empresa. En los siguientes diagramas se describe la diferencia que hay entre los chips de memoria Samsung DDR4 de 4 capas y los nuevos chips DDR5 de 8 capas. En ambos casos, están conectados con la tecnología Samsung Through Silicon Via.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de la molienda de las capas de silicio, Samsung logra que los troqueles constituyentes sean un 40% más delgados. Además, la empresa redujo el espacio entre capas, haciendo que los módulos DDR5 sean mucho más densos a la vez que más delgados (1.0 mm de grosor frente a los anteriores 1.2 mm). Todo permite que una sola memoria RAM DDR5 cuente con hasta 512 GB de capacidad.

Más velocidad y eficiencia también

Por último, Samsung afirma que su tecnología DDR5 es dos veces más rápida que la generación anterior. Esto significa que presume de velocidades de más de 6.400 Mbps.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que el aumento en el rendimiento no empeora la eficiencia energética. De hecho, la tecnología DDR5 de Samsung es en realidad un 30 % más eficiente en consumo energético en comparación con su generación anterior. Esto es gracias a los voltajes más bajos necesarios para que la memoria RAM DDR5 funcione.

Samsung ha mencionado que suministrará RAM DDR5 a centros de datos, fabricantes de smartphones y fabricantes de computadoras portátiles por igual. Sobre si las memorias RAM DDR5 de 512 GB llegarán a manos de los consumidores pronto, esto solo el tiempo lo responderá.


web-block