Samsung PlayGalaxy Link, servicio de streaming de juegos disponible en septiembre
5 (100%) 1 voto

Samsung anunciará su propio servicio de juegos mediante streaming el próximo mes. Se llamará PlayGalaxy Link, pero solo se conocen algunos detalles sobre el servicio. Sin embargo, Samsung subió un breve video que muestra el servicio en su canal coreano de Youtube.

PlayGalaxy Link de Samsung

Según el video, la función estará disponible primero en los recientes Galaxy Note10 y Galaxy Note10+. Como se puede ver en el clip, los usuarios podrán transmitir juegos ejecutados en sus PC directamente a sus teléfonos. El usuario debe iniciar sesión en la aplicación PlayGalaxy Link en su computadora y también iniciar la aplicación en su teléfono para poder disfrutar de la función.

Ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi y también utilizar la misma cuenta de Samsung. Una vez configurado, se podrá pausar un juego que se ejecutaba en la PC y continuar jugándolo en el teléfono móvil. Se ha informado que Parsec es la compañía detrás de la tecnología de baja latencia utilizada para PlayGalaxy Link.

Controlador Glap

El video también muestra que el Galaxy Note10 tiene un controlador o mando especial conectado. A este le conoce como controlador Glap. Se dice que está hecho justo a la medida para Samsung, pero también puede funcionar con dispositivos de menos de 7.5 pulgadas de tamaño y no más de 10.1 milímetros de espesor.

El mencionado controlador tiene un D-pad y un joystick a la izquierda, mientras que a la derecha se encuentran los botones de acción XYAB y otro joystick. Hay botones adicionales como el botón de inicio, el de reproducción y los botones de encendido. También tiene botones en forma de gatillos en la parte superior. Básicamente, al mando no le falta ningún botón que encontraríamos en cualquier mando de una consola de sobremesa clásica.

El mando tiene una duración de batería de hasta 10 horas y también funcionará con una PC con Windows. El controlador Glap tiene un precio de GBP 79.99 en el Reino Unido y USD 72.99 en Amazon en los Estados Unidos. PlayGalaxy Link estará disponible de forma gratuita cuando se lance en septiembre, pero se desconoce si habrá juegos exclusivos para la plataforma más adelante en el futuro.

Google Stadia

Google Stadia

Esto puede ser competencia de cierta manera para Google Stadia, el servicio de juegos por streaming de Google. Sin embargo, este último parece un proyecto con mayor nivel de ambición. Google Stadia contará con su propia plataforma de desarrollo, además de que ofrecerá su propio catálogo de juegos para ejecutar desde cualquier dispositivo compatible sin necesidad de tener el hardware capaz de ejecutarlos. Todo dependerá únicamente de nuestra conexión a internet.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario