Samsung presenta GameDriver: su actualizador de drivers de GPU
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Qualcomm fue el primer fabricante de chips en ofrecer soporte para drivers de GPU actualizables con el lanzamiento de los chipsets Snapdragon 865 y Snapdragon 765G. Unos meses más tarde, ARM también anunció esta característica. Ahora, Samsung no quiere quedarse atrás, ya que ha hecho el anuncio de la nueva aplicación GameDriver, la cual servirá para actualizar los drivers de la GPU en sus terminales.

Los smartphones pueden ser la puerta de entrada a Internet en muchos países en desarrollo. Estos dispositivos se han vuelto para muchos incluso más usados que sus propias computadoras, además de que su uso para los juegos ha visto un crecimiento bastante grande en los últimos tiempos. Por lo tanto, teniendo en cuenta esta tendencia en alza, diversas marcas se han ido adaptando a esto.

Samsung actualizará los drivers de GPU en sus teléfonos con GameDriver

Como resultado de lo anterior, surgió un nuevo segmento en la industria de los teléfonos: los dispositivos pensados para el gaming. Incluso las empresas comenzaron a promover más el desempeño de los juegos en sus dispositivos, sin importar si se trataba de un terminal de alta gama o más económico.

Con el crecimiento de esta industria, los fabricantes de chips agregaron soporte para drivers de GPU actualizables al igual que en PC. Por lo tanto, con una aplicación adecuada, los fabricantes de dispositivos pueden ofrecer actualizaciones de drivers de GPU sin depender de las actualizaciones del sistema entero. Lo anterior también les permite el solucionar problemas que surjan rápidamente.

Volviendo a Samsung, el gigante tecnológico surcoreano llama a su aplicación de actualización de GPU GameDriver, y es parte de la iniciativa Galaxy GameDev de la empresa. Se han presentado dos variantes de esta aplicación: una para las GPU ARM Mali (teléfonos con tecnología Exynos) y otra para las GPU Qualcomm Adreno (teléfonos con tecnología Snapdragon). Ambos están disponibles a través de la Google Play Store y de Samsung Galaxy Store.

Actualmente, estas aplicaciones solo son compatibles con las series de teléfonos Galaxy S20 y Galaxy Note20. Además, solo por ahora solo admiten los siguientes juegos: Call of Duty: Mobile, Black Desert y Fortnite.

Dicho lo anterior, se espera que el soporte se extienda a más teléfonos y juegos en los próximos meses. Samsung señala que se ha asociado con más de 50 estudios de juegos, editores, desarrolladores de herramientas, compañías de motores de juegos y proveedores de GPU para darle un gran impulso a esta iniciativa.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario