Samsung T7 Touch: SSD portátil con escáner de huellas digitales
5 (100%) 1 voto

Hoy en día se presenta la circunstancia de que muchas de las computadoras comercializadas en el mercado vienen con 256 GB de almacenamiento interno en un principio; incluso están aquellos casos en los cuales solo cuentan con 128 GB de almacenamiento. Es cierto que los usuarios cuentan con la capacidad de reemplazar el almacenamiento interno por uno más grande u optar por unidades de disco duro portátiles. No obstante, la mayoría de las unidades de almacenamiento portátil no tienen ningún tipo de protección; esto no ocurre con los computadores de mesa; los cuales están protegidos con contraseña o cuentan con un escáner biométrico para mantener sus archivos seguros. Esto crea el inconveniente de que cualquiera pueda acceder a sus archivos personales en su dispositivo portátil. Samsung ha buscado una solución para combatir este problema; para ello  ha anunciado un nuevo SSD portátil que tiene un escáner de huellas digitales incorporado.

El nuevo SSD Samsung T7 Touch, cuenta con un escáner de huellas dactilares; este está ubicado en la parte superior del dispositivo. Su función consiste en escanear la huella digital del usuario antes de otorgarle acceso a los archivos que contiene. El disco duro es muy versátil, ya que permite guardar hasta cuatro huellas digitales distintas; esto es muy útil para aquellos usuarios que comparten el drive con algún colega, familiar, o cualquier persona.

El Disco duro se encuentra encerrado en una caja de aluminio. La compañía ha afirmado que este puede sobrevivir a caídas de hasta alturas de 2 metros. El dispositivo cuenta con un puerto USB-C; junto a este se posiciona un LED el cual se ilumina al momento de conectarse y transferir archivos.

El T7 Touch tiene más que ofrecer; Este presenta velocidades de escritura y lectura de hasta 1,000MB / sy 1,050MB / s respectivamente. De acuerdo con lo expresado por la compañía; esto es el doble de lectura y escritora que soportaba su predecesor, el Samsung T5.

A partir de los últimos días de enero se encontrara disponible para su compra la versión de 500 GB por un precio de $ 129.99; mientras tanto la versión de 1 TB contara con un precio de $ 229; también saldrá al mercado la versión de 2TB la cual contara con un precio de $ 399. El dispositivo estará disponible en dos colores; estos son negro y plata.

Una versión del dispositivo que carece del sistema de seguridad de escáner de huellas digitales será anunciada por la compañía; hasta los momentos se desconoce cuál será el precio de este. Su disponibilidad en el mercado iniciara en el segundo trimestre del 2020.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario