Valora esta noticia

El año pasado, Google estrenó la serie de dispositivos insignia Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Ambos terminales vinieron con un gran cambio con respecto a hardware, ya que estrenó el primer chipset personalizado Google Tensor de la empresa. Para el desarrollo de los Pixel 6, Samsung estuvo muy presente y en colaboración directa. Ahora, esto se repetiría en los futuros Google Pixel 7.

De acuerdo a reportes recientes, Samsung está trabajando una vez más con Google para desarrollar el futuro SoC Tensor de segunda generación. Se espera que la plataforma de hardware se estrene en los futuros Google Pixel 7 y 7 Pro, los cuales tendrán un lanzamiento oficial a finales de este año.

El chip Google Tensor 2 de los Pixel 7 también será un ‘chip Samsung’

La fuente del reporte es el medio Naver News, citando fuentes. En su publicación señalan que Samsung está colaborando directamente con Google para crear el SoC Tensor 2. Además, el gigante tecnológico de Corea del Sur comenzará a producir en masa el chipset Tensor de segunda generación de Google (fabricado en un proceso de 4nm) a partir de junio.

google-pixel-6-series-teaser-chip-tensor-whitechapel-erdc

Cabe señalar que Samsung Electronics también fabricó el chip tensor de primera generación utilizado en la serie Pixel 6. A manera de recordatorio, el chip Tensor anterior se fabricó con un proceso de 5 nm de Samsung menos eficiente.

web-block

El informe también menciona que el chip se fabricará utilizando tecnología de empaquetado a nivel de panel (PLP). Sobre esta tecnología, en el informe se especifica lo siguiente: “PLP es una técnica de envasado en la que los chips cortados de una oblea se colocan en un panel rectangular. Es posible minimizar los bordes descartados, reduciendo así los costos y mejorando la productividad”.

pixel 7 series

Samsung ya suministró a Google componentes flash DRAM y NAND, así como los chipsets utilizados en los vehículos autónomos de Waymo. Además, se dice que la compañía está en conversaciones con Google para crear chips para fines adicionales, como procesadores personalizados destinados a servidores de Google.

La serie Google Pixel 7 se lanzará este año en octubre. Los smartphones contarán con la misma pantalla que los modelos de la generación anterior y ejecutarán Android 13 de fábrica. Para culminar, los dispositivos cuentan con un módulo de cámara trasera en forma de barra hecho de aluminio.

Especificaciones de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Dimensiones
Peso
158.6 x 74.8 x 8.9 mm (estándar)
207 gramos
163.9 x 75.9 x 8.9 mm (Pro)
210 gramos
Pantalla 6.4 pulgadas (estándar)
6.71 pulgadas (Pro)
AMOOLED
1080 x 2400 píxeles (estándar)
1440 x 3120 píxeles (Pro)
120Hz
Procesador Google Tensor
Mali-G78 MP20
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB/512GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
50MP (apertura f/1.9, OIS)
12MP gran angular (114°)
48MP periscópico con zoom óptico 4x (Pro

 

 

Frontal:
– 8MP (estándar)/11.1MP gran angular (Pro)

Software Android 12
Batería 4.614mAh (estándar)
5.003mAh+ (Pro)
Carga rápida 30W
Carga inalámbrica 21W (estándar)/23W (estándar)
Inalámbrica inversa
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
IP68
NFC


web-block