Samsung traerá Android Seamless Updates en One UI 6.0, conoce que significa esto aquí
5 (100%) 1 voto

Samsung celebró su conferencia anual de desarrolladores el 12 de octubre. Durante el evento, la compañía anunció muchas novedades nuevas relacionadas con One UI 5, su más reciente interfaz personalizada que se ejecuta sobre Android 13. La empresa también reveló que la serie Galaxy S22 recibirá la versión estable del software a finales de octubre.

Después del evento, un ejecutivo de Samsung confirmó que la compañía está trabajando en la característica ‘Seamless Updates’, diciendo además que podría llegar con la futura actualización a One UI 6.

One UI 5.0 estable para todos los flagships Samsung antes de que acabe el año

La información se reveló junto con más detalles sobre los planes de lanzamiento de One UI 5. Durante una entrevista con Android Authority, Hyesoon (Sally) Jeong, vicepresidente de Samsung Electronics y responsable del desarrollo de One UI, reveló que la empresa surcoreana pretende que la actualización estable One UI 5.0 llegue a casi todos sus dispositivos insignia compatibles (incluidos los plegables y la serie Galaxy S21) antes de finales de este año.

samsung-Seamless-Updates-android-one-ui-1-erdc

Android Seamless Updates llegarán a teléfonos Samsung con One UI 6

Además, Sally confirmó que el equipo de One UI está trabajando actualmente para ofrecer ‘Seamless Updates’ y que esto podría implementarse con One UI 6 el próximo año. A día de hoy, ninguno de los teléfonos Samsung Galaxy de cualquier gama es compatible con la función de Seamless Updates de Android.

web-block

Lo anterior significa, durante el proceso de actualización, los teléfonos se reinician en modo de mantenimiento para la instalación de la actualización, haciendo que los usuarios tengan que esperar de 10 a 20 minutos antes de poder volver a usar el dispositivo.

samsung-galaxy-s22-ultra-featured-a-erdc

Pero, con la introducción de Seamless Updates, los teléfonos Samsung recibirán e instalarán actualizaciones en segundo plano, y solo se reiniciarán de forma normal una vez que la instalación haya finalizado. Es decir, podrás seguir usando el dispositivo a la vez que se instala la actualización.

Para culminar, el ejecutivo negó los rumores de que One UI vendría a Chromebooks y televisores. Más concretamente, dijo que “no hay planes para que One UI llegue a otros productos, como televisores, Chromebooks, etc.”.

Cabe destacar que habrá que One UI 6.0 será la versión basada en el futuro Android 14, así que habrá que esperar por lo menos 1 año (o algo más) para que esto se haga realidad.

Especificaciones del Samsung Galaxy S22 Ultra

Dimensiones
Peso
163.3 x 77.9 x 8.9 mm
228 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.088 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Dimensity 8100
GPU Mali-G610
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB/512GB/1TB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
– 108MP (principal, OIS)
– 10MP periscópico (zoom óptico 10x)
– 10MP telefoto (zoom óptico 3x)
– 12MP gran angular (120˚)
 

 

 

Frontal:
– 40MP

Software Android 12 (One UI 4.1)
Batería 5.000mAh + 45W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
NFC
Refrigeración avanzada
Altavoces estéreo
Sylus S-Pen
Dolby Atmos

 


web-block