Samsung usará chips Exynos en más teléfonos Galaxy del 2022
5 (100%) 1 voto

Samsung es una de las pocas compañías en la industria que pueden presumir de fabricar procesadores propios, los cuales podemos ver en muchos de sus productos (e incluso en los de algún otro fabricante). Si bien sus series de gama alta suelen tener una variante Exynos y una con Snapdragon, sus gamas inferiores usan chipsets externos.

Sin embargo, de acuerdo a un informe reciente, Samsung tendría en sus planes para el próximo año 2022 la implementación de más de sus chipsets Exynos en sus teléfonos de gamas distintas a la insignia. A manera de recordatorio, en los terminales de gama media e inferior de la compañía solemos ver procesadores de Mediatek y de Qualcomm en su gran mayoría.

Más Samsung Galaxy recibirán chipsets Exynos en 2022

La fuente de la filtración es el medio coreano ET News. De acuerdo a lo que afirman en una publicación, el gigante de la industria apunta a aumentar la cantidad de teléfonos Galaxy impulsados por sus propios procesadores Exynos a partir del año 2022.

Aparentemente, el movimiento de la compañía incluiría tanto sus próximos teléfonos insignia (serie Galaxy S22) como sus modelos de gama media, e incluso de nivel económico. El informe agregó además que Samsung busca duplicar los envíos de sus chips Exynos el próximo año. Lo anterior nos sugiere que incluso veríamos como algunos países que recibían versiones con chip Snapdragon ahora recibirían versiones con el chipset Exynos.

La publicación señala que el objetivo es “aumentar la proporción” de chipsets Exynos en los dispositivos Galaxy desde el 20% (porcentaje actual) a entre el 50% el 60%. Parece ser que la marca considera haber abordado y superado los principales desafíos en el desarrollo de su chipsets Exynos. Para aquellos que no lo saben, uno de los principales problemas o desafíos con los que se han enfrentado las plataformas móviles Exynos es el calentamiento extra causado por los módems 5G.

Las esperadas GPU de AMD para chips de Samsung

En 2019, la división System LSI de Samsung se asoció con AMD para mejorar las GPU de los chips Exynos. Dado que el mundo sufre una escasez global de semiconductores, tiene sentido que busquen abastecerse de una plataforma de hardware propia. El primer chip con GPU AMD se trataría del Exynos 2200.

Para culminar, esto podría ser otro golpe para Qualcomm. Recordemos que Mediatek le ha quitado una buena cuota de mercado tanto en la gama media como en la gama de entrada. Además, los futuros Google Pixel 6 dejaran de usar chips Snapdragon por chipsets personalizados…fabricados por Samsung.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario