Samsung usaría el Exynos 2200 con GPU AMD en ordenadores portátiles
5 (100%) 1 voto

A mediados del año 2019 fue confirmada de forma oficial una alianza entre Samsung y AMD, con el objetivo de desarrollar una GPU para los chipsets Exynos que potencie en gran manera sus capacidades gráficas. Se espera que el primer resultado de esta alianza sea presentado de manera oficial durante la segunda mitad de este año. Si bien siempre se pensó en que el futuro chipset Samsung Exynos con GPU AMD (posible Exynos 2200) estaría destinado a sus teléfonos de gama alta, parece que lo veremos incluso en ordenadores portátiles.

La fuente de la información es el informante The Korean Economic Daily. A través de una publicación, se nos revela que Samsung también tendría en sus planes el lanzar una computadora portátil que esté impulsada con este nuevo chipset. Si bien aún no está confirmado, es probable que el nombre del chipset sea Exynos 2200.

web-block

Ordenadores portátiles Samsung usarían el Exynos 2200 con GPU AMD

Este nuevo procesador estará presente entre los componentes internos de los próximos teléfonos insignia de alta gama del gigante de Corea del Sur, así como de sus tabletas. Ahora, con los rumores que sugieren que también se usará para potenciar una computadora portátil, entraría al mercado a competir directamente con el chipset Apple M1, el cual ahora usa la empresa con sede en Cupertino para sus propias computadoras portátiles y tabletas.

Samsung podría lanzar un ordenador portátil con Windows en la segunda mitad de este año. Sin embargo, es útil recordar que esta no será el primer producto de este estilo por parte de Samsung que se basa en una plataforma de hardware. Anteriormente, la firma ya lanzó los Samsung Galaxy Book S con el chipset Snapdragon 8Cx.

Se estrenaría en teléfonos con la serie Samsung Galaxy S22

Dicho lo anterior, sí que se tratará del primer Samsung que utilizará la misma plataforma de hardware para potenciar tanto sus ordenadores portátiles como sus smartphones. También es poco probable que la compañía surcoreana lance un teléfono con el chipset Exynos 2200 y GPU AMD este mismo año, pero existe la posibilidad de que la línea Galaxy S22 del próximo año sea la encargada de estrenarlo (en smartphones al menos).

Actualmente, no hay información disponible sobre el próximo nuevo chipset y es demasiado pronto para saberlo con certeza. Esperamos saber más al respecto en las próximas semanas y meses, a medida que se acerque el anuncio oficial de esta prometedora plataforma de hardware propia.


web-block