Samsung y AMD se asocian para mejores GPU en los Exynos
5 (100%) 1 voto

Los procesadores Exynos de Samsung utilizan la GPU Mali tradicional ARM, pero no es tan potente como la GPU personalizada Adreno de Qualcomm o las nuevas GPU de Apple. Sin embargo, eso puede cambiar a futuro gracias a un reciente acuerdo de colaboración entre Samsung y AMD. Se ha anunciado un acuerdo de asociación entre ambas compañías por varios años que permitirá a Samsung licenciar las tecnologías gráficas Radeon de AMD para su uso en hardware de dispositivos móviles, incluidos los smartphones. Es decir, traería como resultado una mejora directa en las GPU de los Exynos.

Alianza entre Samsung y AMD para mejores GPU en chips Exynos

La asociación permitirá a Samsung utilizar tecnología de gráficos móviles de alto rendimiento y muy bajo consumo de energía basados en tecnologías de gráficos AMD Radeon para su uso en sus dispositivos. Samsung pagará los derechos de licencia de la tecnología de AMD y los derechos de autor por el uso de sus tecnologías. El anuncio fue hecho ayer por ambas compañías y hace augurar un futuro prometedor a los chipsets Exynos de próxima generación.

Al hablar sobre la asociación, Inyup Kang, presidente del negocio de sistemas LSI de Samsung Electronics, dijo: “Esperamos trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel“. También dijo que la asociación les permitirá traer “cambios disruptivos en la tecnología” y “productos y soluciones gráficas innovadoras para las aplicaciones móviles del futuro“.

Samsung Exynos

El acuerdo no solo es una victoria para Samsung, sino también para AMD. Esto gracias a que su base de usuarios de gráficos Radeon ahora crecerá más allá del PC, las consolas de sobremesa, la nube y los mercados de HPC para incluir también el mercado de los teléfonos móviles.

No hay información sobre cuándo veremos el primer conjunto de chips basado en la asociación, pero se especula que el próximo procesador insignia de Exynos que impulsará la serie Galaxy S11 sea el primero.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario