Samsung y Huawei aumentan el uso de sus chipsets en teléfonos
5 (100%) 1 voto

En un intento por reducir la dependencia de proveedores externos, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung y Huawei han aumentado el uso de sus propios chipsets para un mayor rango de sus productos. Según IHS Markit, esto está causando un cambio importante en el mercado.

El uso de procesadores propios de Samsung y Huawei aumenta

El informe muestra que tanto Samsung como Huawei han expandido sus envíos internos de plataformas de hardware en más del 30% en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior (2018). En línea con esto, la participación de Qualcomm en el mercado cayó un 16.1% durante el mismo tiempo.

Samsung y sus Exynos

Además, se ha revelado que el gigante surcoreano Samsung utilizó sus propios procesadores Exynos en aproximadamente el 80.4% en sus teléfonos inteligentes de gama media en el tercer trimestre del pasado año 2019, en comparación con el 64.2% del año 2018. En general, el chipset Exynos se encontró en el 61.4% de los dispositivos móviles que vienen de Samsung durante el mismo trimestre.

web-block

Huawei y sus Kirin

Por otro lado, Huawei usó su propia línea de procesadores Kirin en el 74.6% de los smartphones que la compañía envió en el tercer trimestre de 2019. Esto representa un aumento del 68.7% en comparación con el año anterior, según se afirma desde IHS.

Este es un cambio importante para el gigante chino. En el pasado Huawei usaba sus chipsets Kirin principalmente en teléfonos de gama alta. Sin embargo, ahora está expandiendo el uso de su propio procesador Kirin para la mayoría sus dispositivos de gama media también.

Mediatek gana terreno con Huawei

El informe de IHS agrega que la porción de Qualcomm de los envíos a Huawei disminuyó a 8.6% en el tercer trimestre de 2019, por debajo del 24% en el tercer trimestre de 2018. Por otro lado, MediaTek aumentó su participación en teléfonos Huawei, aumentando a 16.7% en el tercer trimestre, frente al 7.3% del año anterior.

Sin embargo, al mismo tiempo, tanto Qualcomm como MediaTek luchan ferozmente para mantener y aumentar su participación en el mercado. Como Xiaomi, Oppo y Vivo son los principales clientes de Qualcomm y MediaTek, la competencia entre estos dos fabricantes de chips se está calentando más que nunca.

Qualcomm retuvo la mayor participación en el mercado mundial de procesadores móviles en el tercer trimestre de 2019 con una participación del 31%. A Qualcomm le surgió el fabricante taiwanés MediaTek con el 21% de participación en el mercado. Exynos de Samsung y Kirin de Huawei registraron una participación de mercado de 16% y 14%, respectivamente

Fuente


web-block