Se calma el ambiente alrededor de Huawei: beta de Android Q y readmisión en varias asociaciones.
5 (100%) 1 voto

Hace dos semanas recibimos la noticia de que Huawei entraba en la lista negra de empresas en Estados Unidos. Esto sembró el pánico en los usuarios de huawei que no auguraban mas que malas noticias para la compañía, y así parecía, mientras pasaban los días no teníamos buenas noticias, mas bien todo lo contrario.

Evidentemente, aún tenemos muchísimas incógnitas, la situación está lejos de esclarecerse. Pero cada vez tenemos mas información y parece que se está calmando la tensión. Hemos sabido que Huawei ha sido readmitido en la SD Association, JEDEC y la Wi-Fi Alliance. Y por supuesto la readmisión en la beta de Android Q. Esto son muy buenas noticias, ya que parecen proveer un poco de estabilidad en la situación actual de la compñía.

web-block

¿Tenemos tregua? Podría ser.

Hace unos días, el gobierno estadounidense dijo que podría existir la posibilidad de negociación. Esto arrojó un poco de luz sobre la situación, parecía que Donald Trump había entendido la repercusión de lo que había hecho. Así que parece ser que podría haber una tregua, que no es oficial de momento, pero se puede deducir que parecer ser real.

Cuando nos enteramos de la noticia, de lo que mas se hablaba era de Google, ya que parecía que los futuros móviles de Huawei tendrían que venir sin Android, o eso parecía. Esto fue lo que mas preocupó a los usuarios. La situación con Google parecía especialmente mala, tanto, que había gente que pensaba que esta situación era culpa de Google. Sabiendo esto, el hecho de que el Huawei Mate 20 Pro haya sido readmitido en la beta de Android Q, es una muy buena noticia que podría indica que se está relajando la situación.

Aparte de la beta, también han readmitido a Huawei en la SD Association, igual que con Google esto era una muy mala noticia que parece haberse solventado, así que sabiendo esto, lo mismo aplica para la JEDEC y la Wi-Fi Alliance.

Tendremos que ver como avanza todo, pero si que parece que la situación es mas favorable para Huawei de lo que todos pensamos.


web-block