Snapdragon 712 explicado: potenciando el rendimiento para juegos exigentes
5 (100%) 1 voto

Qualcomm, el proveedor de procesadores norteamericano hizo oficial hace algunos días al Snapdragon 712, el nuevo rey del rendimiento en su gama media premium, siendo el sucesor del Snapdragon 710 con algunas ligeras mejoras pero compartiendo muchas similitudes. El Qualcomm  Snapdragon 712 utiliza el mismo proceso de fabricación de 10nm FinFET de su antecesor al igual que los mismos ocho núcleos Kryo 360 y misma GPU Adreno 616, pero el rendimiento general ha sido potenciado en hasta un 10%.

Con este aumento de rendimiento que en papel se ve ligero además de la cantidad de similitudes que existen entre ambos modelos, muchos se preguntaron el porqué de la salida de este procesador. Ahora el mismo Qualcomm ha dado más detalles a fondo sobre el mismo, revelando ciertos detalles y novedades más a profundidad. Qualcomm afirma que el Snapdragon 712 no solamente hereda todas las capacidades en rendimiento e inteligencia artificial del Snapdragon 710, sino que también mejora la experiencia en cuanto a la ejecución de juegos exigentes y el rendimiento general en el día a día.

qc_snapdragon_712chip_d_012319_b_static-11_1

Potenciando los juegos y el multimedia

El Snapdragon 712 es capaz de alcanzar mayores velocidades en cuanto a frecuencia de CPU, aumentando la velocidad de procesamiento y mejorando el renderizado de gráficos durante la ejecución de juegos que requieren de altos recursos, o de aquellos que se ejecutan en ambientes multijugador donde encontramos muchos personajes y elementos en los mapas a la vez (como en los títulos del genero battle royale, por ejemplo) permitiendo un rendimiento más fluido y una respuesta más rápida a nuestros comandos.

Qualcomm hace énfasis en que la GPU Adreno 616 está diseñada para disfrutar del más alto nivel de rendimiento posible en la gama media con los juegos que exigen altos recursos, además de ofrecer una experiencia cinemática en la pantalla de nuestros terminales, gracias a su capacidad de renderizar más de mil millones de colores. El apartado de audio también está mejorado ofreciendo una experiencia más inversiva durante los juegos o el consumo de multimedia.

Snapdragon-712

Mejoras en conectividad y otros apartados

Además de las mejoras anteriormente mencionadas, el Snapdragon 712 integra el modem X15 LTE, soporte a 4×4 MIMO y LAA con velocidades de descarga de más del doble que otros módems convencionales según Qualcomm. En el apartado de cámara el Snapdragon 712 cuenta con el ISP Qualcomm Spectra 250 que soporta una profundidad de color de 10 bits, mejorando las capturas con las cámaras móviles gracias a características como reducción de ruido multi-cuadro que toma distintas capturas al mismo tiempo. Para terminar, el Snapdragon 712 cuenta con carga rápida Quick Charge 4+.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario