Qualcomm Snapdragon 765 y 765G: todo lo que sabemos
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Qualcomm lanzó los SoC de la serie 700 de Snapdragon para abordar un segmento de mercado creciente actualmente conocido como “gama media premium“. La compañía más tarde agregó el modelo Snapdragon 730G para el floreciente sector gaming en móviles, además del Snapdragon 730 estándar. Siguiendo una estrategia similar, Qualcomm presento recientemente los nuevos Snapdragon 765 y el 765G. Se tratan de los primeros chipsets con modem 5G integrado del proveedor norteamericano.

Especificaciones y características conocidas de los Qualcomm Snapdragon 765 y 765G

La compañía no ofreció todos los detalles a fondo de estas plataformas de hardware. Sabemos que están desarrollados en un proceso eficiente de 7nm. sus CPU cuentan con ocho núcleos Kryo 475: seis núcleos de bajo consumo, un núcleo de rendimiento y un núcleo “principal“. El nuevo DSP Hexagon 696 con procesamiento Tensor nativo se considera el doble de potente que su predecesor. El ISP puede procesar captura de imagen y video simultáneos a 4K en HDR de 10 bits, así como los códecs HLG y HDR10+.

Está equipado con el códec de audio aptX Adaptive para potenciar la calidad de la salida de audio inalámbrico. También cuenta con Qualcomm Sensing Hub, para la captación ambiental de comandos de voz. La versión de carga rápida no se ha especificado, pero tiene carga rápida potenciada por IA que puede estirar vida útil de la batería en hasta 200 días.

Diferencia en GPU

Al igual que con el 730 y el 730G, la diferencia más notable significativa entre los 765 y el 765G es la rapidez de la GPU Adreno 620.  Se dice que la GPU en la versión normal es un 20% más rápida que la GPU del 730. Mientras tanto la versión “G” para juegos debe ser 20% más rápido que la del SD675 estándar. Un conjunto de características del software Qualcomm Snapdragon Elite Gaming está diseñado para ofrecer imágenes HDR10 más nítidas y baja latencia para el modo multijugador a través de 5G. Si solo estás viendo películas, la GPU Adreno también es compatible con Dolby Vision.

Hablando de 5G, ambos paquetes vienen con el módem Snapdragon X52. Admite ondas milimétricas y espectro sub-6GHz en distribuciones de división de tiempo y frecuencia y Dynamic Spectrum Sharing (acceso a una señal desde una torre 4G / 5G de modo dual). Estos factores y un montón de optimizaciones deberían ayudar al X52 a alcanzar velocidades máximas de descarga de hasta 3.7Gbps y cargas de hasta 1.6Gbps.

Qualcomm promociona una carga de trabajo máxima de 5,5 billones de operaciones por segundo. El Snapdragon 765 y el 765G estarán disponibles para los fabricantes en el primer trimestre de 2020. Se esperan varios teléfonos nuevos con estos chipsets a mediados del año 2020. Mientras tanto los Redmi K30 5G y OPPO Reno 3 Pro 5G que se presentarán en diciembre lo equiparán.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario