Valora esta noticia

El lanzamiento del chipset insignia Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 a finales del pasado año 2021 trajo consigo un cambio en la nomenclatura para estas plataformas de hardware. Más adelante, la compañía extendió el cambio a otras gamas con el lanzamiento de los Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, Snapdragon 4 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1.

Ahora, la compañía ha lanzado un nuevo chipset, pero mantiene el esquema de nombres anterior. Se trata del Qualcomm Snapdragon 782G, una plataforma de hardware con muy ligeras mejoras sobre el actual Snapdragon 778G+. Es probable que se mantenga el esquema de nombres anterior debido a que los cambios en este nuevo SoC son bastante mínimos.

Qualcomm Snapdragon 782G

Por ahora, el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 se mantiene como la oferta más potente en el catálogo de chips de gama media premium de la compañía. Por su parte, el nuevo Snapdragon 782G viene con un ligero overclock en los apartados de CPU y GPU. Incluso el proceso de fabricación sigue siendo el mismo de antes (6 nm).

Todo sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 782G

El Qualcomm Snapdragon 782G hace gala de una CPU de 8 núcleos Kryo 670. La CPU tiene la misma configuración de núcleo que el 778G+: un núcleo Kryo 670 Prime (Cortex-A78) que funciona hasta 200 MHz más rápido (a una velocidad de 2.7 GHz), tres núcleos Kryo 670 Gold (también Cortex-A78) que funcionan a una velocidad de hasta 2.2 GHz, y cuatro núcleos Kryo 670 Silver (Cortex-A55) para eficiencia energética que funcionan a una frecuencia de 1.9 GHz.

A cargo de los gráficos está una GPU Adreno 642L, la misma que encontramos en el SD778G+. De acuerdo a lo que afirma Qualcomm, el aumento de la velocidad del reloj hace que la CPU tenga un ligero aumento en el 5%. Por otro lado, la GPU también recibe una ligera mejora, siendo hasta un 10% más rápida en comparación con la del Snapdragon 778G+.

Qualcomm-snapdragon-782G-specs-erdc

Similar al SoC anterior, el 782G admite cámaras con una resolución de hasta 200 MP. La compañía afirma haber mejorado los detalles de las imágenes capturadas a la resolución de 200MP. Además, ofrece soporte a Quick Charge 4+ (hasta el 50 % en 15 minutos), la misma arquitectura Fused AI Accelerator y el mismo Qualcomm Spectra ISP con triple compatibilidad con ISP de 14 bits.

El sistema FastConnect 6700 es compatible con Wi-Fi 6 hasta 2,9 Gbps, con mucha capacidad en la banda de 6 GHz y Bluetooth® 5.2 integrado, mientras que el módem es el mismo Snapdragon X53 con capacidades Sub-6GHz y mmWave.

Aun no hay detalles oficiales sobre cuales teléfonos usarán este SoC. Sin embargo, reportes recientes sugieren que estará presente primero en el futuro Honor 80 5G.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.