Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2: así es el nuevo chipset estrella para la gama alta
5 (100%) 1 voto

El esperado nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 finalmente es oficial. Se trata de la plataforma de hardware más potente disponible actualmente para smartphones y tablets Android. El chipset busca dejar atrás los problemas de calentamiento del Snapdragon 8 Gen 1, manteniendo la eficiencia del Snapdragon 8 Gen 1+ pero aumentando la potencia.

Todo sobre el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

CPU

El hardware tiene una CPU de ocho núcleos. Hay 1x núcleo principal ARM Cortex-X3 a 3.2 GHz, así 4x núcleos Cortex-A715 de rendimiento a 2.8 GHz y tres núcleos Cortex-A510 de eficiencia energética a 2.0 GHz. La CPU es un 35% más rápida que la generación anterior y un 40% más eficiente en energía. Está fabricado en el proceso de 4 nm de TSMC.

GPU

A cargo de los gráficos está al GPU Adreno 740 que ofrece un rendimiento un 25% mayor y un 45% más de eficiencia energética en comparación con su versión anterior. La GPU soporta ray-tracing a nivel de hardware para gráficos del más alto nivel. El chip también ofrece soporte a RAM LPDDR5X de hasta 4.200 MHz y al nuevo almacenamiento UFS 4.0.

web-block

snapdragon-8-gen-2-a-erdc

Pantallas y cámaras

En cuanto a pantallas, viene con soporte para resolución QHD+ de hasta 144 Hz o resolución 4K a 60 Hz. También admite pantallas externas con una resolución de hasta 4K a 60 Hz, profundidad de color de 10 bits, gama de colores 2020, HDR10+ y Dolby Vision.

Para la fotografía, tiene un triple ISP de 18 bits que admite capturas de hasta tres cámaras de 36MP a la vez, o capturas de hasta 200MP para un solo sensor. También es compatible con sensores de cámara de 108 MP sin retardo de obturación. La compañía optimizó los sensores Sony DOL-HDR y HP3 de 200MP de Samsung para funcionar de la mejor manera con el ISP.

snapdragon-8-gen-2-b-erdc

IA  y conectividad

El procesador Hexagon de IA es hasta 4.35 veces más rápido. Puede manejar tareas complejas con mayor soltura, como traducción multi-idioma en tiempo real. También es el primer chip del mundo en tener soporte para la tecnología Wi-Fi 7 a incluye un módem Qualcomm Snapdragon X70 con soporte para tarjetas SIM 5G activas duales (dos redes 5G diferentes simultáneamente).

Qualcomm reveló una lista inicial de socios para el procesador Snapdragon 8 Gen 2. Esta incluye a Motorola, OPPO y ASUS ROG, entre otros. Aunque Samsung no está en la lista, estamos bastante seguros de que los próximos teléfonos insignia de la serie Samsung Galaxy S23 vendrán impulsados por el SoC Snapdragon 8 Gen 2.

Para culminar, Qualcomm dice que los primeros teléfonos con tecnología Snapdragon 8 Gen 2 comenzarán a lanzarse a fines de este año.


web-block