Los teléfonos con Snapdragon 8 Gen 4 serían aún más caros debido a esto
5 (100%) 1 voto

Qualcomm se está preparando para una transición importante con el próximo Snapdragon 8 Gen 4. Se espera que el próximo chipset insignia de la compañía se presente de manera oficial en octubre. Se dice que el nuevo SoC pasará a tener diseños de CPU propios con núcleos Oryon personalizados, en vez de usar los núcleos de ARM. Sin embargo, el cambio hacia la independencia puede tener un coste para los fabricantes de teléfonos.

Al igual que los chips de la serie M de Apple, se rumorea que el Snapdragon 8 Gen 4 se fabricará en el proceso avanzado de 3 nm (N3E) de TSMC. Esta sería la primera vez que Qualcomm hará uso de la tecnología de 3 nm para sus SoC. Las actuales generaciones de chipsets insignia de la compañía usan un proceso de 4 nm. El paso a los 3 nm traerá beneficios en apartados como potencia bruta y eficiencia energética.

web-block

Los 3 nm y núcleos Oryon harán que el precio del Snapdragon 8 Gen 4 sea más caro

Dicho esto, parece que también se reflejará en mayores costos de producción. El filtrador Digital Chat Station reveló esto mediante una publicación en su cuenta de Weibo. El post dice que el precio de la oblea del Snapdragon 8 Gen 4 ha aumentado, lo que afectará directamente el costo final del SoC.

Snapdragon-8-Gen-4-precio-mas-caro-leak

Este aumento de precios no sería del todo sorprendente. Incluso la misma Qualcomm había insinuado previamente un precio más alto para el Snapdragon 8 Gen 4 debido a la adopción de los núcleos personalizados Oryon. Para tener una referencia, los núcleos Oryon se estrenaron en la serie Snapdragon X. Estos son potentes chipsets ARM pensados para ordenadores portátiles.

Los teléfonos insignia tambien subirían de precio por eso

Este aumento de precios podría tener un efecto dominó en el mercado de los teléfonos. Con un chip más caro, los fabricantes de teléfonos podrían tener que considerar cuidadosamente las configuraciones generales de sus dispositivos para mantener precios competitivos.

Por ejemplo, el Redmi K70 Pro del año pasado fue uno de los buques insignia más asequibles. Este modelo en cuestión estaba impulsado por el chipset impulsado por Snapdragon 8 Gen 3. Ahora, con un Snapdragon 8 Gen 4 más caro, lograr un precio similar para su sucesor podría ser un desafío.

Vale la pena señalar que incluso el Snapdragon 8 Gen 3 no era barato para los fabricantes. Según se informa, costaba alrededor de 200 dólares por unidad. Un nuevo aumento de precio para el Gen 4 podría poner a los fabricantes en una posición difícil. Tendrían que escoger entre sacrificar márgenes de beneficio o aumentar el precio final a los consumidores.


web-block