Snapdragon 888: Qualcomm revela sus resultados en benchmarks
5 (100%) 1 voto

Qualcomm, el gigante tecnológico fabricante de chipsets con sede en los Estados Unidos, anunció el 1 de diciembre su más reciente plataforma móvil para la gama alta del próximo año 2021: el Snapdragon 888. Al día siguiente, la empresa reveló las especificaciones más detalladas de su nuevo hardware. Ahora, Qualcomm ha revelado un conjunto de resultados oficiales en benchmarks para su chipset de alto rendimiento.

Las revisiones iniciales parecen indicar que la más reciente oferta de Qualcomm para el segmento del más alto rendimiento llega con una gran cantidad de poder en bruto para ofrecer. Las pruebas se llevaron a cabo en un dispositivo de referencia impulsado por el mencionado chip Snapdragon 888. Estas se realizaron hasta tres veces, con puntajes promedio calculados para las diversas métricas de rendimiento.

Resultados en benchmarks del Qualcomm Snapdragon 888

Los puntajes obtenidos en los benchmarks que fueron utilizados por la compañía incluyen plataformas de pruebas como Antutu, GeekBench, GFXBench Aztec (Normal y Manhattan 3.0), Ludashi AiMark, Antutu, MLPerf y UL Procyon.

Antutu (general)

Comenzando con el resultado obtenido en el benchmark Antutu (versión 8.3.4), el Snapdragon 888 logró una puntuación promedio de 735.439 puntos, lo cual es un hito en la plataforma. Para hacer una comparación directa, el dispositivo de referencia impulsado por el Kirin 9000 de Huawei, el Mate 40 Pro+, logró obtener u resultado de 698.654 puntos. Mientras tanto, el teléfono impulsado por el chipset Snapdragon 865 de mayor rendimiento hasta ahora fue el Xiaomi Mi 10 Ultra de Xiaomi con un resultado de 671.045 puntos.

Geekbench (CPU)

Ahora, revisaremos los resultados en la plataforma Geekbench (versión 5.0.2). En esta, el chip logró obtener un resultado de 1.135 puntos en la prueba de rendimiento de un solo núcleo. Mientras tanto, logró un puntaje de 3.794 en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos. Haciendo una comparación directa, el Snapdragon 865 puede lograr aproximadamente 900 puntos en la prueba de rendimiento de un solo núcleo, mientras que en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos puede alcanzar 3.400 puntos.

Este resultado sitúa al SD888 por delante en aproximadamente un 20% para el rendimiento de un solo núcleo, y un 10% por delante para el rendimiento de múltiples núcleos en comparación con la CPU presente en el SD865.

Aztec (GPU)

Más detalles muestran que la GPU Adreno 660 del SD888 promedió 86 cuadros por segundo en la prueba Aztec Ruins Vulcan, y 169 fps en la prueba Manhattan 3.0, ambos hechos a una resolución de 1080p (offscreen). Este resultado supera al del Snapdragon 865+, cuya puntuación máxima fue de 133 fps en las pruebas de Manhattan 3.0.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario