Snapdragon 888 vs Exynos 2100 enfrentados en Geekbench, ¿cuál es más potente?
3.5 (70%) 2 votos

A principios de este mes, Qualcomm presentó el Snapdragon 888 como su nuevo chipset móvil para los teléfonos de gama alta del 2021. Samsung por su parte aún no ha anunciado su propia alternativa, la cual llegará bajo el nombre de Exynos 2100 según reportes. Las filtraciones han revelado que, para esta generación, el hardware Exynos ha subido mucho el nivel. Se dice que ahora podrá competir directamente contra su rival Snapdragon. Ahora, gracias a benchmarks, podemos comprobar que tan cierta es esta afirmación.

Tanto el Snapdragon 888 como el Exynos 2100 han pasado por las pruebas del popular benchmark Geekbench. Este benchmark está centrado en el rendimiento de la CPU de los chipsets. En el caso del SoC de Qualcomm, se tomaran los resultados obtenidos por el Xiaomi Mi 11, los cuales fueron publicados por el gigante chino. Mientras tanto, los resultados del Exynos vienen de la serie Galaxy S21 y fueron publicados por  Ice Universe.

Snapdragon 888 del Xiaomi Mi 11 vs Exynos 2100 del Galaxy S21

Comenzando con el SD888 del Xiaomi, en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo logró obtener un resultado de 1.135, mientras que en las pruebas de rendimiento multi núcleo logró obtener 3.818 puntos. Ahora, pasando al Exynos 2100 de la serie Galaxy S21, logró obtener un resultado de 1.089 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo, mientras que logró un resultado de 3.963 puntos en las pruebas de rendimiento multi núcleo.

Como se puede notar, el hardware Snapdragon logró un resultado ligeramente superior en el rendimiento de un solo núcleo, mientras que el Exynos 2100 logró lo mismo pero en el rendimiento de múltiples núcleos. Las diferencias en el resultado de ambos son tan ligeras que podríamos decir que rendirán de manera idéntica, al menos en el apartado de CPU. Las pequeñas diferencias en el resultado representan que serán inapreciables en la experiencia del uso diario.

Samsung se repone del decepcionante Exynos 990

Entonces, los múltiples reportes que aseguraban que el nuevo Exynos 2100 viene con grandes mejoras en comparación con el actual Exynos 990 eran ciertos. Esta generación de Exynos, a diferencia de lo que ocurrió con el 990, no traerá preocupaciones en cuanto a un rendimiento inferior en comparación con su rival Snapdragon. Recordemos que el actual Exynos 990 presentó un rendimiento notablemente inferior a su rival directo, el Snapdragon 865, en prácticamente todos los apartados.

En conclusión, los usuarios europeos y de otros territorios que reciban los teléfonos insignia Samsung con el Exynos 2100 este año ya no tendrán un producto inferior en comparación con los mercados que reciban la versión Snapdragon, y esto es una gran noticia.


web-block