Sony presenta el sistema de cámara 2 × 2 OCL, potenciando el enfoque
5 (100%) 1 voto

Los sensores de cámara, especialmente los que tienen píxeles pequeños debido a las limitaciones de espacio físico, como los teléfonos inteligentes, cuentan con una matriz de micro lentes en el chip para ayudar a guiar toda la luz que llega al fotodiodo del sensor. En este momento, cada píxel cuenta con su propia lente. Sin embargo, ahora Sony ha desarrollado una forma para que cuatro píxeles adyacentes compartan una misma lente. En comparación con la tecnología anterior, las cámaras apuntan a ser hasta dos veces más precisas cuando busquen el punto de enfoque. Este sistema de Sony llega bajo el nombre de solución 2 × 2 en chip (OCL). La tecnología ha sido recién revelada para futuros sensores de imagen móviles.

Nuevo sistema 2 × 2 en chip (OCL) de Sony para cámaras móviles

Al momento de revelar por primera vez la tecnología de cámara móvil 2 × 2 OCL, Sony la describió de la siguiente manera: “La solución de lente 2-2 en chip (OCL) es una nueva tecnología de sensor de imagen para lograr un enfoque de alta velocidad, alta resolución, alta sensibilidad y alto rango dinámico”. Donde los mejores sensores Sony Quad Bayer tenían una lente en chip para cada píxel individual, esta nueva solución utiliza una lente en chip para cada conjunto de cuatro píxeles adyacentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Potenciará de forma notable el enfoque automático en nuestras cámaras de smartphones

La principal ventaja de esta configuración de diseño será el rendimiento mejorado del enfoque automático. Sobre el papel, esto es algo que se va a notar especialmente en la oscuridad. El sistema PDAF (enfoque automático de detección de fase) se basa en píxeles de enfoque cuya salida no es parte de la imagen final, lo que significa que deben estar espaciados. Lo anterior trae como consecuencia negativa una reducción de la cobertura.

    • Sensor convencional:
    • Sensor 2 x 2 OCL de Sony:

Con el sistema 2 × 2 en chip OCL, todos los píxeles se pueden usar como parte del sistema de detección de enfoque. Esto también resuelve un problema relacionado que genera que los bajos detalles horizontales afecten negativamente el rendimiento del sistema AF.

Lo veríamos desde la segunda mitad del 2020

En cuanto a lo que se trata de los consumidores, no es algo que debamos esperar para verlo muy pronto. La solución de lente 2 x 2 en chip (OCL) es algo que se acaba de revelar hace unos días. Sony no especificó en donde se lanzaría primero esta nueva tecnología revelada. No es algo probable que veamos esto a principios del próximo año. Sin embargo, no sería una mala apuesta verlo en las cámaras de los teléfonos de la segunda mitad del año 2020.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario