Sony trabaja en una pantalla holográfica 3D compatible con PlayStation
5 (100%) 1 voto

En el año 2017, Sony solicitó una patente para una “pantalla holográfica” en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) que ahora ha sido otorgada. Como su nombre indica, la patente se refiere a una pantalla que puede proyectar objetos realistas en 3D.

Sorprendentemente, los usuarios de la pantalla holográfica de Sony no necesitan usar anteojos 3D. Esto la diferenciará de la mayoría de las otras soluciones 3D que están disponibles actualmente. Los sistemas basados en lentes no solo pueden restringir el movimiento del usuario, sino que incluso pueden sentirse incómodos cuando se usan por períodos más largos.

Patente de pantalla holográfica 3D de Sony

Para proyectar imágenes en 3D, la pantalla de Sony de la patente utiliza un emisor de luz y numerosos micro espejos que pueden inclinarse o cambiar de dirección rápidamente. La fuente de luz puede modularse electrónicamente, lo que crea diferentes imágenes para el ojo izquierdo y derecho, por lo que se logra el efecto 3D deseado.

Además, la pantalla está equipada con hardware que puede rastrear los movimientos oculares y faciales del usuario. También puede determinar la cantidad de usuarios que lo miran. Se utilizan componentes adicionales, como la cámara y el sensor de luz, para calcular la distancia entre el espectador y la pantalla.

web-block

Diferentes ilustraciones sugieren que los sensores se pueden colocar en diferentes lugares. Por ejemplo, se pueden ocultar debajo de los biseles o incluso debajo de la pantalla. Por lo tanto, Sony puede crear una pantalla completamente sin bisel que proporcionará una experiencia inmersiva.

Además de proyectar contenido holográfico en 3D, también podría funcionar como una pantalla convencional que muestra contenido en 2D. Aunque no está confirmado, un usuario puede ver el contenido en 2D mientras otro lo ve en 3D.

Algo a destacar es que la pantalla será compatible con la consola PlayStation de Sony. Esto abrirá un mundo completamente nuevo de posibilidades para los jugadores y desarrolladores de juegos. No solo eso, sino que la patente también habla de Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo. Por lo tanto, la pantalla podría no estar limitada solo a la consola de juegos de Sony.

A día de hoy, no está confirmado si Sony planea hacer que esta pantalla esté disponible comercialmente. En caso de que la compañía planee lanzar una pantalla de este tipo, se espera que tenga un alto precio. Otra característica notable de la pantalla es el hecho de que es de naturaleza modular y se pueden conectar varias pantallas para formar una pantalla cada vez más grande.

Teniendo en cuenta que la patente fue presentada hace dos años, Sony podría tener un producto final listo ahora. Además, la compañía tiene muchos años de experiencia en este campo. En el año 2009, mostró un prototipo de una pantalla holográfica de 360 grados cuyo video puedes ver a continuación.

Fuente


web-block