Teléfonos 5G con chipset MediaTek llegarán a principios del 2020
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos meses se ha confirmado que MediaTek, con sede en Taiwán, está trabajando actualmente en un chipset móvil 5G que estará disponible el próximo año. Ahora, el CEO de MediaTek, Cai Lixing, reveló recientemente en una entrevista que los teléfonos alimentados por el SoC integrado con 5G de la compañía se lanzarán en el primer trimestre del próximo año.

Teléfonos 5G potenciados por Mediatek para el primer trimestre del 2020

Esto significa que obtendremos los primeros teléfonos 5G potenciados por la plataforma de hardware de MediaTek entre enero de 2020 y marzo de 2020. Cai Lixing también ha revelado que la compañía lanzará un chipsets 5G que estará dirigido a la gama media para satisfacer las demandas del mercado.

Por lo que sabemos hasta ahora, MediaTek ya cuenta con un procesador con un módem 5G incorporado. El SoC desarrollado en un proceso de 7 nm admite 5G multimodo y presenta el módem Helio M70. El fabricante de semiconductores dice que el procesador (aún no identificado) cuenta con núcleos de CPU ARM Cortex A77 y una GPU Mali-G77. Estos son los más recientes y más potentes núcleos de CPU y GPU de ARM que se anunciaron en mayo.

El chipset también cuenta con una unidad de procesamiento de IA desarrollada internamente llamada APU 3.0. Hace un par de meses, se informó que el chipset 5G comenzará a enviarse a los fabricantes este trimestre. El informe también reveló que fabricantes como OPPO y Vivo tienen teléfonos 5G planeados para su lanzamiento.

El MediaTek Helio M70 es un modem multimodo compatible con conectividad habilitada para 2G/3G / 4G / 5G. Admite radio 5G (NR), junto con las arquitecturas de red autónomas (SA) y no autónomas (NSA), la banda de frecuencia por debajo de 6 GHz, equipos de usuario de alta potencia (HPUE) y otras tecnologías clave en la conectividad 5G.

MediaTek es miembro de la “Iniciativa 5G Device Forerunner”. Esperan que sus soluciones 5G impulsen a los socios de la industria para impulsar el desarrollo de dispositivos 5G. Para el desarrollo de la tecnología 5G, la compañía colaboró con líderes de la industria, incluidos China Mobile, Huawei, Nokia, NTT DOCOMO y otros.

Según los informes, se espera que la compañía anuncie su primer procesador móvil 5G durante su próximo evento MediaTek Summit el próximo 26 de noviembre. También se rumorea que Redmi está trabajando en un teléfono 5G alimentado por el chipset MediaTek. Esto último no resulta sorprendente, dado que la sub-marca Xiaomi optó por el chipset Helio G90T para su Redmi Note 8 Pro.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario