Valora esta noticia

Hoy por hoy el mercado de la mensajería instantánea en nuestros Smartphones están dominados por Whatsapp y Telegram.

Ambos intentan implementar de vez en cuando novedades con las que adelantarse a su competido, o directamente copiando aquellas ideas que han visto en él y han resultado ser un éxito.

Telegram para este tipo de novedades, más bien para poder probar las novedades sin tener que afectar por ello a su versión oficial, vamos a la que nos descargamos todos de la Google Store, cuenta con una subversión (o más bien una versión paralela) llamada Telegram X.

En este Telegram X nos encontraremos que se añaden funcionalidades que la versión oficial ya tiene pero con variantes para realizar pruebas o directamente cuenta con características que la versión oficial no tiene y que quieren probar.

Pues bien, Telegram X cuenta con una actualización donde se añaden un montón de características interesante.

web-block

Una de ellas por ejemplo es la de poder bloquear los chats particularmente, es decir, hasta ahora también se podía poner un pin a los chats (a todos de una vez) para que nadie que se hiciera con nuestro terminal pudiera mirarlos, pero la novedad está en que ahora podremos bloquear chat por chat, es decir, son permisos más granulares y que nos permitirá tener un mayor control de la seguridad sin que la experiencia del usuario se vea perjudicada.telegram x 2

A su vez, y por terminar con el bloqueo por chats, comentaros que se ha añadido la posibilidad de añadir un patrón la lectura de una huella para el bloqueo y desbloqueo de las conversaciones.

Otra característica que ha mejorado en sobremanera ha sido la reproducción de GIFs, para los que no sepáis que es un GIF, no es otra cosa que un vídeo muy corto que se suelen añadir a las conversaciones y que se repiten en bucle mientras estemos visualizando esa conversación, pues bien para mejorar la experiencia de los usuarios, se ha añadido a Telegram X una especie de reproductor que nos permitirá parar, adelantar, etc. la reproducción de un GIF.

Siguiendo por los GIFs, también hace falta mencionar que en esta versión de Telegram se ha mejorado la biblioteca multimedia lo que abre un nuevo campo de posibilidades a la hora de expresarnos mediante un chat.telegram x 3

Y para terminar, comentaros algunas novedades sobre la lectura de chats que son interesantes, como por ejemplo poder marcar como leído un mensaje desde su notificación, el nuevo sistema de ordenación de mensajes destacados y sobretodo el poder volver al punto donde dejamos de leer una lista de mensajes.


web-block


Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Artículos Relacionados