Todos los detalles acerca de la unión entre Samsung y AMD
5 (100%) 1 voto

Puede ser una noticia que para los consumidores puede pasar desapercibida, pero la unión estratégica entre el gigante surcoreano Samsung y AMD es mucho más que una unión de dos grandes empresas.

Si bien hace pocos días os contamos sobre esta unión, hoy conocemos mayores detalles sobre esta colaboración entre Samsung y AMD.

El foco principal de esta alianza está en los móviles Samsung con procesadores Exynos

Segun un informe de la prestigiosa web AnandTech, Samsung y AMD se han unido por un propósito, uno de lo más interesante, mejorar sus GPUs en los procesadores Exynos..

web-block

Roadmap de la arquitectura actual y futura de AMD

Roadmap de la arquitectura actual y futura de AMD

  • En primera instancia proveer a los chips fabricados por Samsung (Exynos) la capacidad de obtener un mejor rendimiento gráfico gracias a la arquitectura RDNA proveniente de los chips Radeon.
  • Este plan será a largo plazo según recoge AnandTech ya que no se esperan chips Exynos con gráficas basadas en RDNA hasta por lo menos el año 2022.
  • El uso de esta arquitectura por parte de Samsung estará orientada únicamente a smartphones y tablets.
  • De todas formas, se menciona que Samsung utilizaría las tecnologías actuales o pasadas de AMD en sus chips para no tener que esperar al 2022.
  • Con todo esto se especula que Samsung más tarde que temprano deje de desarrollar sus GPUs para móviles enfocándose en los chips de AMD.

Una noticia que seguramente Qualcomm no recibirá muy bien

Qualcomm posee su propia arquitectura conocida como Adreno, una arquitectura de gráficos en la que lleva años trabajando y que según benchmarks es puntera en lo suyo, sobrepasando al rendimiento de Exynos, Kirin y MediaTek.

Quizá esta noticia no sea del agrado de ellos, aunque desconocemos si Qualcomm tiene un as bajo la manga.

Por ahora solo sabemos que la arquitectura RDNA vería la luz en principio para el año 2022, con lo cual quizá Qualcomm pueda contraatacar.

También sería interesante ver por primera vez una solución AMD en un smartphone o tablet, debido a que este terreno es nuevo para ellos.

¿Piensas que los chips Exynos con gráficas Radeon serían una amenaza para Qualcomm?

Fuente (en inglés)


web-block