El Snapdragon 7+ Gen 1 será fabricado por TSMC en vez de Samsung, una gran noticia
5 (100%) 3 votos

Samsung es uno de los nombres más reconocidos en la industria tecnología. La empresa está presente en multitud de segmentos, como la producción de chipsets. En sus fábricas, Samsung fabrica chipsets bajo demanda de diseñadores como Qualcomm, MediaTek u otros. La empresa también produce sus chipsets Exynos propios.

Sin embargo, los chipsets producidos por Samsung de los últimos años han sido problemáticos. Las quejas de calentamiento y poca eficiencia energética son bastante comunes. Este es el motivo por el cual el Snapdragon 8+ Gen 1 (producido por TSMC) es tan superior al Snapdragon 8 Gen 1 (producido por Samsung), aunque se lleven tan solo unos meses de distancia.

Parece que la industria ha tomado nota de esto, lo cual está afectando las ordenes de chips al gigante surcoreano. El actual Snapdragon 8 Gen 2 también es fabricado por TSMC, y lo mismo se verá en futuros chips.

Samsung pierde la fabricación de otro chip Qualcomm: el Snapdragon 7+ Gen 1

Samsung ha sufrido otro golpe en su negocio de fabricación de chips por contrato. Qualcomm decidió que un futuro esperado chip será fabricado por TSMC. Más concretamente, parece que el Snapdragon 7+ Gen 1 utilizará el proceso de 4nm de TSMC, en lugar del proceso LPE de 4nm de Samsung Foundry.

Qualcomm-snapdragon-logo-featured-c-erdc

El proceso de 4nm de TSMC ha demostrado ser más eficiente. Es decir, el Snapdragon 7+ Gen 1 mantendrá alta potencia y eficiencia. De forma similar, los Snapdragon 778G/778+ son chipset de gama media muy populares que pueden presumir de alto rendimiento junto a bajo consumo energético. Este último también usa un proceso de TSMC, aunque es el de 5 nm.

Volviendo al Snapdragon 7+ Gen 1, su CPU cuenta con 1x núcleo Cortex-X2 a 2.92 GHz, 3x núcleos Cortex-A710 a 2.5 GHz y 4x núcleos Cortex-A510 a 1.8 GHz. Para los gráficos, ofrece una GPU Adreno 725 a 580 MHz. Será el primer chip de la serie Snapdragon 7 chip en integrar un núcleo de la serie ‘Cortex-X’.

qualcomm-snapdragon-logo-base-a-featured-erdc

Benchmarks filtrado del Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 1 confirmaron su elevada potencia. En Antutu, presume de alcanzar el millón de puntos. Además, en Geekbench arroja 1.232 puntos en la prueba de un solo núcleo, y 4.095 puntos en la prueba de varios núcleos.

La pérdida del contrato de fabricación de Snapdragon 7+ Gen 1 es un revés importante. De todos modos, la empresa tiene esperanzas en que su futuro proceso de fabricación de 3nm GAA sea incluso superior al de TSMC.

Habrá que ver si el gigante de Corea del Sur logra remontar esta complicada situación. Solo el futuro dictará un veredicto, y mientras tanto tocará esperar.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM