Valora esta noticia

Comenzamos una nueva entrega de nuestro ‘ventajas/desventajas’ que en esta ocasión hablará sobre las famosas (y a veces odiadas) capas de personalización.

Por si no lo sabes, las capas de personalización son los diseños, iconos y aspectos del sistema que cada fabricante agrega a sus terminales cuando estos no optan por usar Android puro / limpio / stock.

Existen un sinfín de capas muy famosas como puedan ser:

MIUI, OxygenOS / HydrogenOS, Sense, Experience UI, EMUI , Google Now 

captura-Android-N-multitarea

Ventajas | La variedad

Existen un sinfín de capas con funciones y aspectos diferentes y eso es algo muy bueno ya que podemos instalarlas (en su mayoría) en nuestro terminal de manera sencilla.

Ventajas | Personalización

Lo bueno de las capas de personalización es que en su mayoría permiten personalizar la interfaz y no atarnos de pies y manos a un diseño predeterminado, ya sea cambiando los iconos, el fondo de pantalla o los colores y además de eso como si fuera poco podremos bajarnos temas diseñados por cada fabricante para su capa.

Ventajas | Son gratuitas

Capas de personalización (que también conocemos como launchers) como Google Now o Nova Launcher son gratuitas (aunque existen versiones pagas) y nos permiten modificar el aspecto y probar nuevas funciones para decidir con cual quedarnos y que más se adapte a nuestro gusto y comodidad.

Desventajas | No todas brindan una buena experiencia

LeEco

Al existir tanta variedad también existe el problema de que algunas capas de personalización vienen muy sobrecargadas de funciones y no ofrecen una buena experiencia, por lo cual el rendimiento varía de una a otra, debemos ir probando hasta encontrar la que mejor se adapte a nosotros.

Desventajas | El consumo de batería

El gran problema con todo lo que se refiera a cambiar la interfaz de nuestro móvil es que como bien dijimos la experiencia no será óptima y eso es debido a que algunas capas no están optimizadas para ciertos terminales y eso puede conllevar un rendimiento de batería inferior al de fábrica.

Desventajas | No se compara con Android stock

Instales la capa que instales la experiencia de usuario no se compara con Android puro o stock debido a que una capa de personalización o launcher nunca brindará la misma experiencia que una ROM y hemos hablado de ROMs aquí en ERdC, no es lo mismo una capa que funciona por software (como una app al fin y al cabo) que un sistema que viene embebido en una ROM.

¿Qué piensas sobre las capas de personalización? ¿Cuál crees que es la mejor?



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario