Vivo V1 será el primer ISP propio de la empresa, llegará con los Vivo X70
5 (100%) 1 voto

Vivo es una de las marcas que se han aprovechado de la gran caída de Huawei en mercados internacionales para obtener un trozo del pastel que dejaron en el segmento de los smartphones. Actualmente, la compañía presenta un especial enfoque en dispositivos móviles con un destacable apartado fotográfico, en donde destaca su sistema de estabilización óptica Gimbal. Ahora, la empresa quiere ir un paso más allá con el desarrollo de su propio ISP: el Vivo V1.

El ISP Vivo V1 se estrenará con la serie de teléfonos Vivo X70

Sobre el desarrollo de un ISP de Vivo se había venido hablando un poco en las últimas semanas. Sin embargo, ahora esto se confirma de manera oficial por parte del vicepresidente ejecutivo de Vivo, Hu Baishan. Además de lo anterior, también se ha confirmado que los teléfonos de la serie Vivo X70 estrenarán el chip ISP Vivo V1. Se espera que los nuevos terminales insignia de la marca hagan su llegada el próximo mes de septiembre.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hu Baishan agregó que si bien la compañía está comenzando con su ISP de desarrollo propio, el plan de la empresa también está considerando el desarrollo de chips para el manejo de los demás elementos de un smartphone. Esto significa que buscarán trabajar en chips de imagen, de rendimiento y de sistema.

Tomó dos años de desarrollo

Algo que se dice es que la empresa tardó dos años en desarrollar su propio chip ISP que ha completado la producción en masa. Según se informa, el departamento de chips de Vivo tiene un equipo de Investigación y Desarrollo de más de 300 miembros, buscando expandirse de cara al futuro.

Hasta ahora, conocemos dos marcas comerciales relacionadas con chips de la firma china: Vivo SoC y Vivo Chip. Las categorías de productos cubiertas por estas dos marcas comerciales incluyen unidades centrales de procesamiento, módems, chips de computadora, circuitos impresos y almacenamiento de computadora.

Siguiendo los pasos de Xiaomi y el Surge C1

Surge C1 de Xiaomi

Cabe destacar que el ISP Vivo V1 que se estrenará en la serie Vivo X70 no será el primero en su tipo por parte de un fabricante. Xiaomi, otro gigante tecnológico chino, lanzó el ISP Surge C1, el cual fue estrenado en el teléfono plegable Xiaomi Mi MIX Fold (del cual no contamos con versión internacional aun).

Los  grandes fabricantes chinos han estado invirtiendo cada vez más en innovación. Buscan volverse autosuficientes para protegerse de problemas como los que sufre Huawei con las prohibiciones de los Estados Unidos. Será interesante ver qué tiene Vivo bajo la manga en este departamento y como potenciará las cámaras de sus dispositivos.


web-block