Valora esta noticia

Uno de los problemas más graves que tiene Windows 10, son las ganas que tiene de instalar y descargar actualizaciones justo cuando lo estás utilizando. Por una parte, la compañía ha intentado resolverlo con algunas actualizaciones que sacrifican un poco la velocidad de instalación y descarga dejándote margen de poder utilizar tu ordenador de manera más cómoda, sin embargo, muchos usuarios de Windows 10 siguen teniendo dolores de cabeza en el momento que su ordenador empieza a reiniciarse por alguna actualización mientras ellos lo están utilizando.

Ya Windows ha sentido el suficiente feedback como para darse cuenta de que tiene que hacer algo de verdad al respecto, y por ello ha comentado lo siguiente: “Los hemos escuchado, y para aliviar este dolor, si tienes alguna actualización pendiente, hemos actualizado la lógica de reinicio para utilizar un nuevo sistema que será mucho más inteligente y proactivo”, así lo comentó uno de los ejecutivos de la compañía, Dona Sarkar.Windows 10 S Logo

Microsoft aclara que ha entrenado su “modelo predictivo” que utilizará el machine learning para predecir cuándo es el mejor momento para actualizar y reiniciar nuestro ordenador sin necesidad de que nos moleste. “No sólo estará al tanto de si estás utilizando el dispositivo o no a la hora de realizar el reinicio, sino que también intentaremos predecir el cuándo irás a por una taza de café o a tomar un descanso para volver rápidamente al trabajo”, destacó Sarkar.

La firma desarrolladora de Windows 10 ha estado probando esta nueva modalidad internamente, y destaca que ha obtenido resultados prometedores. La desarrolladora de software ha estado actualizando el algoritmo continuamente en la nube y ahora estará abierto para aquellos usuarios de Windows denominados early-adopters o Insiders, para obtener un feedback mucho mayor a la hora de seguir probando cosas.

Los testers empezarán a ver esta nueva modalidad inteligente de machine learning en Windows 10 a partir de la actualización Redstone 5 y 19H1, y si llega a funcionar realmente bien como lo pintan sobre el papel, dejará de dar quebraderos de cabeza a más de uno, incluyendome.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario