Windows 11 de Microsoft es oficial con soporte a apps Android y nueva interfaz
5 (100%) 1 voto

Alrededor de 6 años de haber sido lanzado Windows 10, Microsoft ha presentado la nueva generación de su sistema operativo: Windows 11. Esta llega con una interfaz de usuario renovad, mejor rendimiento y un conjunto de mejoras funcionales, entre las que se incluye soporte a aplicaciones Android.

Todo sobre Windows 11, la renovación del sistema operativo de Microsoft

Interfaz renovada

El primer cambio notorio visible en Windows 11 está en la interfaz de usuario. El menú de Inicio ahora está ubicado en el medio de la barra de tareas, junto con las aplicaciones/programas abiertos y anclados. Windows 11 también coloca la barra de búsqueda junto al botón Inicio para un icono de búsqueda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con Windows 8, Microsoft introdujo las “Tiles” o “Baldosas”, un elemento que heredó Windows 10 y traía elementos rectangulares con información útil. Esto trajo mucha división entre los usuarios, y para Windows 11 esto finalmente ha sido eliminado. El menú Inicio rediseñado ahora tiene un cuadro de búsqueda en la parte superior, aplicaciones ancladas y una sección para documentos recientes.

El protagonismo perdido por los Tiles lo reciben ahora los Widgets. Estos ahora se deslizarán desde el lado izquierdo de la pantalla, y se pueden expandir para ocupar toda la pantalla. Si bien comenzaron a estar un poco presentes con Windows10, ahora en Windows 11 podremos administrarlos. Microsoft también ha cambiado a esquinas redondeadas para ventanas abiertas.

De igual manera, hay nuevos temas para los modos claro y oscuro.

Rendimiento potenciado

La empresa ha trabajado en el rendimiento y ligereza del sistema. Microsoft afirma que sus actualizaciones serán un 40% más pequeñas se realizarán en segundo plano, evitando interrupciones al trabajar. Microsoft Teams se ha integrado en Windows 11 como ya lo estaba Skype. Entonces, podremos llamar o chatear gratis con la aplicación integrada.

También contamos con DirectStorage, una característica heredada de las nuevas consolas Xbox Series X y Series S que permiten tiempos de carga más rápidos para juegos. Se necesitará una PC compatible con DirectStorage y poseer un juego compatible con DirectStorage para disfrutar de la función.

Además de lo anterior, tendrá Xbox Game Pass integrado junto con el servicio xCloud para juegos por streaming. De igual manera se ofrece la función Auto HDR, que soporta incluso juegos sin HDR nativo.

Soporte táctil potenciado

El sistema operativo cambiará su diseño cuando detecte un modo de tableta, como en ordenadores portátiles convertibles. También se ha mejorado la escritura por voz y texto, con un nuevo teclado a una mano. Los stylus también obtendrán retroalimentación háptica (con modelos seleccionados).

Soporte a aplicaciones Android

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Store para Windows 11 tiene una nueva interfaz y está diseñada para cargar más rápido. A través de esta y gracias a una asociación con Amazon e Intel, aplicaciones Android existentes estarán disponibles para descargar y ejecutar sin modificaciones específicas.

Disponibilidad de Windows 11

Windows 11 estará disponible como actualización gratuita cuando a finales del año. La aplicación PC Health Check nos dirá su nuestra PC cumple con los requisitos para ejecutarlo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario