Windows 11 de Microsoft ya es estable, ya disponible para descargar!
5 (100%) 2 votos

Windows 11, el más reciente sistema operativo de Microsoft, fue anunciado inicialmente en junio con un rediseño atractivo y un conjunto de novedades interesantes, entre las que más destacaba el soporte a aplicaciones Android sin necesidad de instalar un emulador externo. En su día, la empresa prometió que el despliegue oficial comenzaría a partir del mes de octubre. Ahora, cumpliendo con su promesa, la primera versión estable de Windows 11 ya está disponible para su descarga.

Como se mencionó al momento de su lanzamiento, Windows 11 viene como una actualización gratuita para aquellos que ya cuenten con el sistema operativo Windows 10 en sus ordenadores. Para aquellos interesados, puede verificar la disponibilidad de la actualización a través de sus ordenadores accediendo a la sección de configuración de Windows Update (en caso de que el hardware cumpla con los requisitos que exige Windows 11).

Ya puedes actualizar a Windows 11 (si tu ordenador es compatible)

Las nuevas PC y portátiles con el nuevo sistema operativo también se lanzarán a partir de este mes. Panos Panay, director de productos de Microsoft para Windows y dispositivos, declaró lo siguiente:

“estamos entusiasmados con el lanzamiento de Windows 11; Toda la experiencia de usuario te acerca a lo que amas, te permite producir y te inspira a crear. ´Proporciona una sensación de calma y franqueza. Te da un lugar que te hace sentir como en casa. Es seguro y todo está diseñado para centrarse en ti”.

De acuerdo a la compañía, al menos de inicio, la actualización solo estará disponible para aquellos dispositivos cuyo hardware cumpla ciertas condiciones o tengan no demasiado tiempo en el mercado. Por lo tanto, esto descartaría una serie de ordenadores que ejecutan Windows 10, pero tienen un procesador no tan reciente. Sin embargo, Panay cree que todos los dispositivos con Windows 10 con una CPU compatible “se les ofrecerá la actualización a Windows 11 a mediados de 2022“.

Como se mencionó al principio, la nueva actualización es gratuita para los usuarios UE cuenten actualmente con el sistema operativo Windows 10. Lo anterior quiere decir que, aquellos interesados en actualizar pero sus ordenadores cuenten con versiones más antiguas (como el aun popular Windows 7) podrían necesitar comprar una licencia.

Para culminar, se espera que las nuevas computadoras portátiles lanzadas a partir de este mes por parte de marcas como HP, Dell, Lenovo, Asus, Acer y otras vengan con Windows 11 precargado. Para comprobar la compatibilidad oficial de Windows 11 con el hardware de tu ordenador, puedes descargar la aplicación PC Health Check desde el sitio web de Microsoft.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.